• escudo
  • República Dominicana

Militares entran a SeNaSa; tendrán cobertura a partir del 01 de abril
Militares entran a SeNaSa; tendrán cobertura a partir del 01 de abril 4/1/2017 12:00:00 AM

 

Santo Domingo.- Tal como instruyera el Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sanchez, los militares y sus dependientes ya están afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa y tendrán cobertura a partir hoy, primero de abril.

 

“Mayor cobertura y mejores beneficios para nuestros militares, quienes recibirán ahora la misma cobertura sin distinción por rango y acceso a más de 7 mil prestadores de servicios de salud a nivel nacional”, indicó Chanel rosa Chupany.

 

Además, el director de SeNaSa indicó que ha sido un proceso armónico donde SeNaSa contó con todo el apoyo del Ministerio de Defensa para hacer efectivo este proceso.

 

Cobertura a partir del 01 de abril

Los militares tendrán cobertura a partir de este mes de abril, a la cual podrán acceder presentando su cédula y su carnet de las Fuerzas Armadas, mientras se completa la jornada de entrega de carnets que los acreditará como afiliados a SeNaSa en el Régimen Contributivo.

 

La cobertura a la que tendrán acceso es la descrita en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), catálogo de servicio por el que se rigen todas las ARS.

 

Entrega de carnets

Para la logística de entrega de carnets, SeNaSa habilitará a partir del 03 de abril puntos de servicio en las instalaciones del Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Armada de la República y en el Campamento Militar Primera Brigada del Ejército Nacional ubicado en Pedro Brand.

 

Los militares que se encuentren en el interior del país podrán retirar su carnet en cualquiera de las 15 oficinas de SeNaSa a nivel nacional.

 

Continuidad de cobertura para afiliados con tratamientos en curso

Los afiliados que se encuentren recibiendo algún tipo de tratamiento de alto costo, tienen garantizada la continuidad de los mismos desde el 01 de abril; sin embargo, deberán depositar en un plazo de 30 días el expediente correspondiente compuesto por historia clínica, resultados que avalen el diagnóstico, estudios y análisis realizados, así como indicación del tratamiento o procedimiento.

 

Esta documentación puede ser depositada en cualquiera de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional.

 

Más acceso y mayor cobertura de salud para los militares y sus familias

Con su entrada al Seguro Familiar de Salud, los militares recibirán otros beneficios como servicios de estancias infantiles, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, riesgos laborales, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0).

 

En el caso de los accidentes laborales, la cobertura será del 100% a través de la Administradora de Riesgos laborales (ARL).

 

Asimismo, dentro de las ventajas que representa para un militar pasar al Régimen Contributivo se encuentra la cobertura, la cual se regula a través el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) y la que viene a aumentar de RD$150 mil a RD$ 1 millón de pesos para enfermedades de alto costo por evento por año para cada afiliado.

 

De igual modo, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas por año que se establecía en la ARS de la Fuerzas Armadas; aumenta de 80% con RD$150,000 en hospitalización a un 85% sin tope por año; elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

 

En este mismo orden, aumenta la cobertura para medicamentos ambulatorios de RD$ 3,000.00 por año a RD$8,000 más RD$90,00.00 para medicamentos coadyuvantes, los cuales se suministran a pacientes oncológicos para tratar los efectos secundarios de los tratamientos.

 

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara, pasarán a formar parte de la red de prestadores de servicios de salud de SeNaSa para el Régimen Contributivo, donde los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios que allí reciban.