• escudo
  • República Dominicana

SeNaSa Régimen Subsidiado garantiza tratamiento a pacientes en diálisis
SeNaSa Régimen Subsidiado garantiza tratamiento a pacientes en diálisis 5/4/2017 12:00:00 AM

San Juan de la Maguana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que los afiliados al Régimen Subsidiado que padecen nefropatía crónica en San Juan de la Maguana están recibiendo, por el momento, los servicios de diálisis renal en el Instituto de la Diabetes Endocrinología y Nutrición (IDEN) de San Juan de la Maguana.

 

La ARS Estatal indicó que tomó esta medida ya que el equipo de osmosis, utilizado para estos fines en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, Prestador de Servicios de Salud (PSS) contratado para el Régimen Subsidiado en esta provincia, está temporalmente fuera de servicio.  

 

“Con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud a nuestros afiliados, hemos habilitado el IDEN de San Juan para asegurar que los pacientes en diálisis continúen recibiendo sus tratamientos de manera oportuna”, aseguró Manuel Encarnación, gerente de SeNaSa en esta provincia.

 

En ese orden, Encarnación explicó que el Instituto de la Diabetes Endocrinología y Nutrición de San Juan no está contratado para el Régimen Subsidiado, sin embargo los pacientes en diálisis están siendo derivados al mismo para asegurar que reciben la atención médica adecuada. Para tales fines, están recibiendo el servicio mediante cita previa, tres veces por semana.

 

Además, indicó que, en cuanto sea habilitado el equipo en el referido hospital, los afiliados podrán dirigirse nueva vez a este para recibir sus tratamientos.