• escudo
  • República Dominicana

SeNaSa culmina con éxito 16 ediciones del diplomado de seguridad social que imparte a sus colaboradores
SeNaSa culmina con éxito 16 ediciones del diplomado de seguridad social que imparte a sus colaboradores 12/19/2018 12:00:00 AM

Con el objetivo de capacitar a sus colaboradores en temas relacionados con la Seguridad Social, la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y el rol de la institución en esta área, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) imparte, desde el año 2016, el Diplomado de Seguridad Social a sus colaboradores.

 

Hasta la fecha, se han realizado 16 ediciones y han participado 554 colaboradores en este diplomado que, de acuerdo a lo que explica la gerente de Gestión Humana, Luz Quiñones, “fue creado al identificar la necesidad de contar con unos colaboradores adaptados a los requerimientos de la Institución, así como mayor flexibilidad para que puedan manejar los temas de la Seguridad Social Dominicana y brindar servicios de excelencia a nuestros usuarios”.

 

Quiñones también agregó que entre las expectativas que tienen para el próximo año es mantener la calidad del  diplomado para beneficiar a los colaboradores que aún no han participado.

 

Testimonios de egresados

“El diplomado en seguridad social de SeNaSa es una experiencia única donde cada facilitador le da un toque distinto por su amplia experiencia en estos temas. Es un conocimiento que todos deberían adquirir y nos ayuda a entender más el deber y el compromiso que tenemos como ARS ante la sociedad”, explicó  Ryan Morales Castro, Analista de Procesos de la Gerencia de Calidad.

 

“Poder conocer para exigir nuestros derechos es imprescindible, pero conocer para brindar servicios de excelencia, es aún mejor. Con este diplomado de Seguridad Social pudimos ser partícipes de esta gran experiencia que nos proporciona el conocimiento necesario sobre la protección social en nuestro país”, Anny Rodríguez, Periodista de la Gerencia de Comunicación Estratégica.

 

Facilitadores

El Diplomado en Seguridad Social cuenta con 10 facilitadores internos  y 5 facilitadores externos en representación de las Estancias Infantiles, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); Superintendencia de Pensiones (SIPEN); Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA);  y la Administradoras de Riesgos Laborales.

 

Los facilitadores internos son los colaboradores Bienvenido Cuevas, Víctor Lantigua, Ramón Tavarez, Dalila Montilla, Alfredo Martínez, Mariel Ledesma, Yocasta Santana, Juana Medina, entre otros.