• escudo
  • República Dominicana

El cáncer de mama puede ser diagnosticado en hombres
El cáncer de mama puede ser diagnosticado en hombres 10/18/2017 12:00:00 AM

A través de su campaña #HombresDeRosa, SeNaSa hace un llamado a los hombres para que se animen a realizarse el autoexamen de mama

El cáncer de mamas no es asunto exclusivo de las mujeres. De acuerdo a las estadísticas mundiales, uno de cada cien diagnósticos de este tipo de cáncer es en hombres.

Un 25% de los hombres diagnosticados con cáncer de mama tiene antecedentes de la enfermedad en su familia. De igual manera, influyen el sobrepeso, consumo excesivo de alcohol y cigarrillos, envejecimientos y otros.

Detección temprana

Al igual que en las mujeres, la detección temprana es una de las principales medidas para contrarrestar los efectos negativos de esta enfermedad; por lo que también se recomienda que los hombres se realicen el autoexamen de mama y, en caso de sentir alguna anomalía, visitar a su médico para que le indique los estudios diagnósticos pertinentes.

En SeNaSa, de 668 afiliados debutaron con cáncer de mama en el periodo enero – septiembre de 2017, ocho son hombres; lo que va en consonancia con las estadísticas mundiales, ya que representa un 1% de los casos totales.  

Cobertura para afiliados a SeNaSa diagnosticados con cáncer

Para los afiliados diagnosticados con cáncer, tanto hombres como mujeres, SeNaSa garantiza un millón de pesos por afiliado por año para atenciones derivadas de esta condición de salud, en cumplimiento con lo establecido en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0).  

En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer, SeNaSa realiza jornadas de sonomamografías y charlas para enseñar a sus afiliadas a hacerse el autoexamen, en centros comerciales y empresas de Santo Domingo y Santiago.