Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Gerencia Administrativa de Senasa

SeNaSa autorizó más de RD$107 millones en atenciones de alto costo para afiliados de la región nordeste

Durante el primer cuatrimestre de 2018, los valores autorizados para alto costo aumentaron en un 30% en comparación con el mismo período de 2017

San Francisco de Macorís.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, durante el primer cuatrimestre del año, autorizó RD$107 millones 159 mil 687 pesos para servicios de salud de alto costo garantizados a afiliados a los diferentes regímenes y planes que maneja SeNaSa en las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Estos valores autorizados corresponden a 56 mil 504 servicios de salud de alto costo para tratar cáncer, enfermedades cardiovasculares y renales, entre otras patologías, los cuales fueron demandados por 1,452 afiliados.

“Desde SeNaSa estamos comprometidos con la salud de nuestros afiliados y para ellos representa tranquilidad contar con el respaldo de la ARS estatal ante cualquier eventualidad de alto costo, donde garantizamos sus derechos”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante un encuentro con los principales periodistas de estas provincias, en el que también participaron el gerente regional de SeNaSa en San Francisco de Macorís, Francisco Tejada, la gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa, Mariel Ledesma; y Ramón Tavarez, coordinador del gabinete gerencial.

Garantía de derechos

Durante el encuentro, la doctora Rodríguez Silver indicó que desde enero de 2014 a abril de 2018, SeNaSa ha autorizado, para las referidas provincias, RD$5,487 millones 145 mil 281 pesos correspondientes a 12 millones 942 mil 637 servicios de salud garantizados a 54 mil 623 afiliados.

Crecimiento de la  cartera de afiliados

Además, explicó que actualmente SeNaSa cuenta con 366,594 afiliados en la región nordeste. De estos, 291 mil 401 corresponden al Régimen Subsidiado y 75,193 al Régimen Contributivo.

Red de prestadores de servicios de salud

De igual manera, indicó que los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias cuentan con 601 Prestadores de Servicios de Salud privados. De estos, 522 médicos independientes y 79 centros de salud.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo