Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Fachada Senasa

SeNaSa autorizó más de RD$207 millones por servicios de salud garantizados a pensionados y jubilados de la Policía Nacional

Estos afiliados cuentan con una red de más de 5 mil prestadores de servicios de salud distribuidos a nivel nacional.

Santo Domingo.- Durante el período enero – mayo de 2018, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autorizó un total de RD$207 millones 108 mil 030 pesos correspondientes a servicios de salud garantizados a pensionados y jubilados de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, afiliados a la ARS Estatal.


Estos valores corresponden a 648 mil 397 servicios garantizados a 18 mil 864 afiliados pensionados de las referidas instituciones, tanto titulares como dependientes, que solicitaron servicios en los primeros cinco meses del año. 


Garantía de servicios 


De estos valores autorizados, RD$102 millones 612 mil 300 corresponden a la garantía de servicios a los pensionados de la Policía Nacional y sus dependientes, mientras que los RD$104 millones 495 mil 730 corresponden al Ministerio de Defensa.


Valores autorizados por tipo de servicio


En cuanto a la Policía Nacional, los servicios de mayor valor autorizados fueron Medicamentos, con un monto de RD$12 millones 578 mil 161; hospitalizaciones en general y de especialidades básicas, por un monto de RD$11 millones 449 mil 238; laboratorios, con valores autorizados que ascienden los RD$9 millones 438 mil 259; tratamiento de cáncer para adultos, por valores de RD$9 millones 142 mil 345; y cirugías en general RD$6 millones 260 mil 270.


Por otro lado, los servicios de mayor valor autorizado para afiliados pensionados del Ministerio de Defensa fueron diálisis peritoneal, con valores que ascienden los RD$12 millones 361 mil 352; trasplante de córnea con valores de RD$11 millones 272 mil 247; reumatología con RD$10 millones 425 mil 240; cirugías endocrinológicas, por valores de RD$8 millones 278 mil 912; y tratamiento para la osteomielitis correspondiente a valores de RD$8 millones 259 mil 860.


Más de 5 mil prestadores de servicios de salud


Los afiliados pensionados y jubilados de estas instituciones cuentan con una red de 5,898 Prestadores de Servicios de Salud. Estos prestadores están distribuidos a nivel nacional, y corresponden a 5007 médicos independientes y 891 centros de salud, farmacias, laboratorios y centros de estudios diagnósticos, los cuales pueden consultar en nuestra página web y APP SeNaSa.


La ARS Estatal explicó que, atendiendo solicitudes de los pensionados de la Policía Nacional en lo que va de año, fueron incorporados 69 prestadores de servicios de salud a nivel nacional.


Dentro de esta red de prestadores, están el Hospital Central de la Fuerzas Armadas y Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón  de Lara, donde los policías, militares y sus dependientes no pagan diferencia por los servicios que reciben.


Incorporación de pensionados militares y policías a SeNaSa


Mediante el decreto No. 159 – 17  y la resolución 207 – 2016, los pensionados del Ministerio de Defensa  y la Policía Nacional, respectivamente, fueron afiliados a SeNaSa. Desde su incorporación a la ARS Estatal, han tenido acceso a mayor cobertura de salud tanto para ellos como para sus dependientes.


De acuerdo a estas disposiciones, los afiliados deben aportar un 6.3% del monto total de la pensión, los cuales son transferidos a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para su posterior distribución al seguro de salud del Estado dominicano y con ello garantizar las coberturas no solo a los pensionados sino también a sus dependientes directos, hijos y conyugue.


La ARS Estatal aclaró que, como administradora de riesgos de salud, su principal misión es garantizar que sus afiliados tengan acceso a los servicios de salud establecidos por las instancias correspondientes al Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Cartera de afiliados


Actualmente, 43 mil 728 pensionados de estas instituciones, entre titulares y dependientes, están afiliados a SeNaSa. De estos, 22 mil 297 pertenecen a la Policía Nacional y 21 mil 431 al Ministerio de Defensa.


Gerencia de Comunicación Estratégica. 
Miércoles 20 de junio de 2018.-

Gerencia de Comunicación y Mercadeo