Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Imagen Doctora realizando chequeo

SeNaSa realiza jornadas de sonomamografía para detección temprana de Cáncer de Mama

Santo Domingo.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realiza una jornada de sonomamografía en Megacentro y Coral Mall la Jornada de Prevención de Cáncer de Mama, con el objetivo de detectar a tiempo esta condición de salud.

Esta jornada está dirigida a todos los afiliados de la ARS Estatal en ambos regímenes, y se realiza del 1 al 15 de octubre en Megacentro, exceptuando los domingos, y en Coral Mall del 25 al 28 de octubre. En ambos centros comerciales, la jornada se realizará de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Estas jornadas de sonomamografías son una oportunidad para orientar sobre la importancia del auto-examen y de esos chequeos que pueden realizar para detectar a tiempo y contrarrestar esta enfermedad”, manifestó la doctora Vhania Batista,  encargada del Departamento de PyP para el Régimen Contributivo de SeNaSa.

Evaluaciones y seguimiento

La doctora Batista explicó que durante la jornada se realizarán sonomamografías a afiliados mayores de 15 años, evaluaciones ginecológicas a las mujeres, entrega de brochure informativos y, en caso de detecte el hallazgo de una patología en las evaluaciones, el especialista de salud le dará las recomendaciones de lugar y referirá al paciente para que se realice una mamografía en el centro de salud más cercano.

A estos afiliados que se detecten con alguna patología, SeNaSa garantizará seguimiento personalizado y la cobertura correspondiente de acuerdo a lo establecido por el sistema dominicano de seguridad social.

Testimonios

Durante la jornada en Megacentro, Minery Pérez, afiliada al Régimen Subsidiado, expresó que “esta jornada que realiza SeNaSa es sumamente buena, porque contribuye a la prevención y está al alcance de todo el que se la quiera hacer para evitar el cáncer de mama”.



Asimismo, Santa de la Cruz, afiliada al Régimen Subsidiado, consideró que es un “excelente trabajo el que está realizando SeNaSa en beneficio de la salud de las mujeres. La jornada es muy importante, el trato que nos brindan es muy bueno y realizan la evaluación de manera gratuita”.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo