Servicios para Prestadores

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Descripción del servicio

Se utiliza cuando un PSS solicita certificación de monto retenido anual a los pagos realizados por parte de SeNaSa

A quién va dirigido

Prestador de Servicios de Salud.

Área Responsable

Atención al Prestador

Nombre del Encargado del Área Responsable

Maylin Mateo

Requerimientos o requisitos

Código y/o cédula

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre, cédula y código más el periodo que solicita. Representante envía la carta, en caso del PSS tener algún impase con la retención se le asigna número de caso.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su cédula y código más el periodo que solicita y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante entrega la carta, en caso del PSS tener algún impase con la retención se le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
4 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial

Descripción del servicio

Se utiliza cuando el PSS solicita la entrega de tarifarios de los contratos entre el y SeNaSa

A quién va dirigido

Prestador de Servicios de Salud.

Área Responsable

Atención al Prestador – Gestión de Redes

Nombre del Encargado del Área Responsable

Cesarin Ramirez

Requerimientos o requisitos

N/A

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre, cédula y código realizando la solicitud. Se le asigna número de caso.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su cédula y código y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
6 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial

Descripción del servicio

Se utiliza cuando un PSS solicita su afiliación para ser prestador de servicios de SeNaSa

A quién va dirigido

Prestador de Servicios de Salud.

Área Responsable

Atención al Prestador – Gestión de Redes

Nombre del Encargado del Área Responsable

Cesarin Ramirez

Requerimientos o requisitos

Requisitos son por tipo de PSS y los mismos están en modificación por parte de la GSS – Gestión de Redes

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre y cédula más los documentos requeridos adjuntos en PDF. Representante le asigna número de caso.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su cédula y los documentos requeridos y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
33 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial

Descripción del servicio

Se utiliza cuando el PSS solicita usuario para acceso a la WEB.

A quién va dirigido

Prestador de Servicios de Salud.

Área Responsable

Atención al Prestador

Nombre del Encargado del Área Responsable

Maylin Mateo

Requerimientos o requisitos

Código y/o cédula más formulario web firmado y sellado.

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre y cédula más los documentos requeridos adjuntos en PDF. Representante le remite su usuario para acceso a la Web.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su cédula y los documentos requeridos y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
3 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial

Descripción del servicio

Se utiliza cuando los Prestadores contratados solicitan agregar nuevos servicios a su cartera de prestaciones.

A quién va dirigido

Atención al Prestador – Gestión de Redes

Área Responsable

ATP – Gestión de Redes

Nombre del Encargado del Área Responsable

Cesarin Ramirez

Requerimientos o requisitos

Comunicación firmada,sellada y con el detalle de la solicitud.

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre y código más la comunicación requerida adjunta en PDF. Representante le asigna número de caso.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su código y la comunicación requerida y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
33 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial

Descripción del servicio

Se utiliza cuando un PSS solicita que se le pague via transferencia bancaria.

A quién va dirigido

Prestador de Servicios de Salud.

Área Responsable

Atención al Prestador – Gerencia Financiera

Nombre del Encargado del Área Responsable

Abel Parra

Requerimientos o requisitos

Formulario de Transferencia Bancaria firmado y sellado más Certificación Bancaria

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre y código más Formulario de Transferencia Bancaria firmado y sellado con la Certificación Bancaria. Representante le asigna número de caso.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su código y Formulario de Transferencia Bancaria firmado y sellado más Certificación Bancaria y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
8 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial

Descripción del servicio

Se utiliza cuando un PSS requiere acompañamiento en algun proceso en el cual tenga debilidades.

A quién va dirigido

Prestador de Servicios de Salud.

Área Responsable

Atención al Prestador

Nombre del Encargado del Área Responsable

Maylin Mateo

Requerimientos o requisitos

Detalle del motivo de solicitud de Acompañamiento

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre, cédula y código más la solicitud de inducción indicando en que área es que necesita acompañamiento. Representante le asigna número de caso.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su cédula y código más la solicitud de acompañamiento indicando en que área es que necesita acompañamiento y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
6 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial

Descripción del servicio

Se utiliza cuando un prestador que ha dejado de prestar servicios por un largo tiempo solicita la reactivación de su código.

A quién va dirigido

Prestador de Servicios de Salud.

Área Responsable

Atención al Prestador – Gestión de Redes

Nombre del Encargado del Área Responsable

Cesarin Ramirez

Requerimientos o requisitos

Comunicación firmada y sellada indicando en detalle motivo por el cual no utilizaba el código.

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre y código más la comunicación requerida adjunta en PDF. Representante registra el caso en CRM y se le asigna número de caso.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su código y la comunicación requerida y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante registra el caso en CRM , se le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
33 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial

Descripción del servicio

Se utiliza cuando un PSS solicita la auditoría de expedientes y / o cuando solicita una auditoría de segunda instancia

A quién va dirigido

Prestador de Servicios de Salud.

Área Responsable

Atención al Prestador-Auditoría

Nombre del Encargado del Área Responsable

Glenys Paulino

Requerimientos o requisitos

Detalle del motivo de solicitud de la auditoría

Procedimiento

Correo de ATP : PSS remite correo con sus datos como nombre, cédula y código más la solicitud de auditoria en detalle. Representante le asigna número de caso.

Presencial : El Prestador se dirige a una de nuestras oficinas con su cédula y código más la solicitud de auditoria en detalle y allí es asistido por uno de nuestros representantes de servicios. Representante le entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Nuestras oficinas de Atención al Prestador funcionan de Lunes a Viernes de 08:00 A.M. a 05:00 P.M.

Costo:
N/A

Tiempo de realización:
33 días

Canal de prestación:
Correo de ATP y Presencial