La Habana, Cuba._ El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), licenciado Chanel Rosa Chupany, fue invitado a disertar sobre la importancia que tiene la gestión de las personas para conseguir el éxito en las organizaciones de salud, en la XX Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión, realizada en Cuba, durante la pasada semana.
En su intervención, Rosa Chupany destacó que “los colaboradores de SeNaSa son motivados por el impacto social de lo que hacen en una institución con una cultura de alto desempeño y enfocada en sus afiliados”.
Explicó que uno de los valores que destaca a los colaboradores de la ARS Estatal es el sentido de pertenencia, definido en una estrategia de liderazgo de gestión.
“En SeNaSa hacemos una gestión de cariño, pero con carácter. Una gestión que resulta en colaboradores satisfechos y motivados, lo que implica una baja rotación de personal, incremento de la creatividad e innovación y un alto interés por trabajar en la institución”, afirmó Rosa Chupany.
Para lograr la excelencia en la gestión, razón por la que SeNaSa fue invitado a participar en este evento, se cuenta con varios aspectos fundamentales como el desarrollo del capital humano que incluye plan de capacitación, de acuerdo a las necesidades de los colaboradores, así como la formación basada en competencias y procesos, entre otros aspectos.
Rosa Chupany dijo que realizar una gestión basada en valores, trato humano, equidad, transparencia y honestidad permea a cada colaborador y ha hecho que se reconozca el compromiso social de la gestión de la organización.
Sobre la XX Convención Iberoamericana de Excelencia en la Gestión
Esta Convención fue organizada por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), de España, y la Oficina Nacional de Normalización de Cuba.
Las organizaciones participantes en esta convención internacional han sido previamente galardonadas en el Premio Iberoamericano a la Calidad, el cual comprende empresas de América Latina y España, así como en el Premio Cubano.
De parte de SeNaSa participó una delegación conformada por el director ejecutivo Chanel Rosa Chupany; Diana Pérez, Gerente de Planificación y Calidad; y Atahualpa Ortiz, Coordinador de Calidad.