Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
header principal

Formulario para Denuncias de Soborno

Para contribuir a una investigacion efectiva de la presente denuncia, favor adjuntar las evidencias de apoyo o sustento que contribuyan a una investigación de calidad. Pueden ser fotografias, informes, correos electrónicos, documentos escaneados, mensajes de texto, entre otros. De un maximo de 4MB (Puede ser pdf, jpg, png, doc, xls, zip)

Nota: La política anti-soborno obliga a que todo el que tenga conocimiento de la información de denuncia debe manejarla de manera confidencial y sobre los niveles de autoridad pertinentes del sistema de gestión anti-soborno, y sobretodo, a proteger al denunciante de buena fe. Adicionalmente, necesario recalcar que toda denuncia falsa o de mala fe, será analizada para determinar las posibles sanciones disciplinarias.

Previo a efectuar una denuncia de soborno, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) le invita a leer y hacer conciencia con respecto a los siguientes puntos:
1. El Oficial de cumplimiento y el Comité de Etica encargados de la investigación de este tipo de denuncias, se compromete en guardar total reserva de los hechos que se conozcan en la denuncia y en el proceso indagatorio; así como, guardar el correspondiente sigilo y reserva de la información confidencial. Los elementos y evidencias recopiladas durante la investigación únicamente serán empleados bajo los efectos previstos en la ley, guardando total confidencialidad del denunciante.
2. El Oficial de cumplimiento, realizará la investigación de todas las denuncias de soborno que ingresen por este canal oficial. En este sentido, SeNaSa, agradece la formulación de denuncias, siempre y cuando éstas sean reales.
3. Las denuncias de soborno reales, cuyo proceso investigativo haya determinado el incumplimiento de la Política Antisoborno del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), estarán sujetas a las respectivas sanciones administrativas disciplinarias, civiles y/o penales; así como también, las denuncias de soborno falsas, temerarias, y de mala fe, con el objetivo de dañar la honra de algún(a) servidor(a) público(a) de la Institución por motivos personales.
En caso de requerir mayor detalle, dar clic en “La Política Antisoborno de SeNaSa”.

Confirmamos el envío de su denuncia de Soborno.

Agradecemos su colaboración.