Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana

Ministerio de Defensa anuncia militares y sus dependientes pasarán a SeNaSa

Santo Domingo.- Por instrucciones del presidente Danilo Medina, el ministerio de Defensa junto a las instancias de la Seguridad Social se preparan para el ingreso de los militares al Seguro Familiar de Salud, garantizando con ello la protección, sin distinción, tanto a los militares activos como a los pensionados, quienes serán además traspasados a SeNaSa, seguro de salud del Estado.

 El Teniente General Rubén D. Paulino Sem, Ministro de Defensa de República Dominicana, en cumplimiento de esa disposición informó hoy junto a Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa, que se dan pasos firmes para materializar  en las próximas semanas la entrada al Seguro Familiar de Salud de 104,328 beneficiarios, entre militares titulares y dependientes, al sistema que les ofrece mejoría en la calidad de vida sin importar rango, salario, sexo, ni edad.

El alto militar, tras hacer el anuncio del  ingreso de los militares a SeNaSa, dijo que la salud es un derecho y una necesidad de primer orden del ser humano y que el presidente Medina ha trazado una trayectoria de preocupación por la protección integral de la salud física y mental de todos los dominicanos, la que también se extiende a los soldados en su condición de servidores del Estado.

De su lado, Rosa Chupany afirmó que ¨SeNaSa está más que preparada para recibir a los militares y sus dependientes¨.

La inversión del Estado como empleador, será de RD$62 millones de pesos. A los militares titulares se les descontará el 3.04% de su salario, mismo descuento que en la actualidad de se les aplica y además a todos empleados formales que cotizan a la seguridad social.

Durante el proceso de traspaso, los militares y/o sus dependientes directos que tengan tratamientos en curso o cirugías programadas, tendrán garantizados los servicios, mientras se hace efectiva la afiliación.

Más acceso y mayor cobertura de salud para los militares y sus familias

Con su pronta entrada al Seguro Familiar de Salud, los militares recibirán otros beneficios como servicios de estancias infantiles, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, riesgos laborales, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0).

En el caso de los accidentes laborales, la cobertura será del 100% a través de la Administradora de Riesgos laborales (ARL).

A través del Régimen Contributivo de SeNaSa, seguro de salud del Estado, los militares y sus familias tendrán acceso a una amplia red de más de 7 mil prestadores de servicios de salud diseminados en todo el país.

Asimismo, dentro de las ventajas que representa para un militar pasar al Régimen Contributivo se encuentra la cobertura, la cual se regula a través el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) y la que viene a aumentar de RD$150 mil a RD$ 1 millón de pesos para enfermedades de alto costo por evento por año para cada afiliado.

De igual modo, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas por año que se establecía en la ARS de la Fuerzas Armadas; aumenta de 80% con RD$150,000 en hospitalización a un 85% sin tope por año; elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

En este mismo orden, aumenta la cobertura para medicamentos ambulatorios de RD$ 3,000.00 por año a RD$8,000 más RD$90,00.00 para medicamentos coadyuvantes, los cuales se suministran a pacientes oncológicos para tratar los efectos secundarios de los tratamientos.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara, pasarán a formar parte de la red de prestadores de servicios de salud de SeNaSa para el Régimen Contributivo, donde los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios que allí reciban. 

Gerencia de Comunicación y Mercadeo