Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana

SeNaSa firma acuerdo para desarrollar iniciativas que promuevan la salud

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) junto a la Organización Panamericana de la Salud  y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) suscribieron un acuerdo, con el propósito de impulsar iniciativas enfocadas a la promoción de salud.

Como parte del acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar un plan de capacitación dirigido al personal de los centros de atención primaria, y al fortalecimiento de los programas y regulaciones destinados a controlar los factores de riesgo de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), entre otros puntos.

Además, en el convenio queda establecido el desarrollo de un plan de trabajo articulado para la prevención y tratamiento precoz del cáncer cervico uterino, en el marco de las recomendaciones de la nueva Guía de Prácticas Esenciales de Control Integral del Cáncer Cervico uterino, desarrollado por la OPS/OMS.

Acto de firma

El convenio fue firmado en la Sede de SeNaSa, por el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del seguro del Estado, y la doctora Alma Morales, representante de OPS/OMS en la República Dominicana.

Durante el acto, Chanel Rosa resaltó que con este acuerdo aunamos esfuerzos con la OPS/OMS en beneficio de la población dominicana, especialmente a los más de 4 millones de afiliados del SeNaSa.  De igual manera, reiteró su agradecimiento a la Organización y a todo su equipo técnico e hizo un llamamiento para iniciar la colaboración.

La doctora Morales precisó que este acuerdo representa un paso importante para ampliar la cooperación técnica e incluir a todos los actores en el Sistema de Salud, siendo SeNaSa un actor muy  importante, como la mayor ARS pública del país.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo