Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Afiliación

SeNaSa Régimen Subsidiado realiza jornada en Santiago; entrega más de 4 mil 800 carnets de afiliación

Además de las jornadas de salud y afiliación, parte del staff gerencial de SeNaSa sostuvo encuentro con prestadores de la red pública y privada.

Santiago.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, durante la jornada de afiliación y salud realizada en los barrios Pekín y Libertad de Santiago, entregó 4,835 carnets a afiliados del Régimen Subsidiado, registró 1,710 potenciales afiliados y conocieron el perfil de salud de 1,681 afiliados de este mismo régimen.

En ese sentido, indicaron que el objetivo de conocer las condiciones de salud de estas personas es poder incorporar a los afiliados hipertensos y diabéticos a uno de los Círculos Comunitarios de la Salud que están conformados en esa ciudad.

Durante la rueda de prensa que dio inicio a estas actividades en Santiago, Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, manifestó que el objetivo de esta jornada es seguir acercando los servicios de salud a la población de Santiago. Precisó que “para SeNaSa, el ciudadano es la base fundamental de todo lo que hacemos”.

Círculos Comunitarios de Salud en Santiago

En el marco jornada, Rosa Chupany aprovechó para explicar sobre la estrategia nacional denominada Círculos Comunitarios de Salud (CCS), la cual garantiza consultas y seguimiento personalizado, charlas preventivas y medicamentos necesarios para afiliados identificados con hipertensión y diabetes. Expresó, además, que en Santiago hay 59 CCS conformados; seis de estos se conformaron durante la referida jornada.

Encuentro con prestadores de salud de la red pública y privada

Como parte de sus acciones de relacionamiento con los prestadores, a quienes SeNaSa califica como sus principales aliados para garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud a sus afiliados, durante la jornada de actividades en Santiago, realizaron encuentros con prestadores de salud de centros públicos y privados, para escuchar sus necesidades respecto a la relación con esta ARS, en beneficio de los afiliados.

En ese orden, durante el encuentro, el doctor Luis Liriano, de la Clínica Unión Médica, indicó que “SeNaSa siempre ha dado el ejemplo, ya que no niega ningún beneficio a sus afiliados”.

Asimismo, Olga Mora, del Instituto Materno Infantil de Santiago, valoró de manera positiva la relación de SeNaSa con sus prestadores e indicó que “hemos visto lo mucho que ha crecido SeNaSa, resaltamos su cercanía con nosotros”.

Durante el encuentro, Rosa Chupany destacó la agilidad en las autorizaciones médicas de SeNaSa, gracias a la creación de varias vías alternas automatizadas. Además, indicó que la ARS es referente en cuanto al tiempo de pago a los prestadores, ya que actualmente cumple en 26 días promedio.

Cartera de afiliados en Santiago

SeNaSa es la Administradora de Riesgos de Salud de Estado Dominicano responsable de garantizar el acceso a los servicios de salud a más del 40% de los dominicanos. Tan solo en Santiago, cuenta con más de 242 mil afiliados al Régimen Subsidiado y más de 50,200 al Régimen Contributivo. 

Gerencia de Comunicación y Mercadeo