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SeNaSa: una gestión estratégica y en valores

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) elaboró su Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021 con la participación del equipo técnico y gerencial, y la asesoría de un consultor experto internacional.

Para SeNaSa, la excelencia es una prioridad. Así lo ha demostrado la institución a través de diferentes iniciativas que ha emprendido. Como por ejemplo, la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2017 – 2021, el cual traza la línea de trabajo para los próximos cinco años y redefine la identidad institucional del seguro de salud del Estado dominicano.

“Con este nuevo plan estratégico, SeNaSa reafirma su compromiso social y de excelencia en la gestión; al tiempo que se definen las estrategias para mantener los altos estándares de calidad”, aseguró Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.

La elaboración de este Plan Estratégico se hizo acompañar de un consultor experto internacional, cuya metodología aplicada, por decisión de la institución, involucró de manera dinámica, democrática y participativa a los diferentes equipos técnicos y gerenciales, así como a expertos en los temas de políticas sociales y reformas de salud.

“Esta metodología permitió la elaboración de un producto con el cual todos los colaboradores de SeNaSa nos sentimos comprometidos”, indicó Rosa Chupany.

Plan Estratégico de SeNaSa redefine la identidad institucional

A través del PEI, SeNaSa redefine su misión, visión y valores; y además, establece los Factores de Éxito de la institución, los cuales permiten poner el foco en los temas claves para asegurar el camino hacia la Visión manteniendo la naturaleza intrínseca de la Misión y los Valores.

En cuanto a los valores institucionales, el compromiso asumido por SeNaSa es realizar una gestión basada en trato humano, equidad, transparencia y honestidad, con un verdadero compromiso social.

La nueva misión institucional establece que SeNaSa es una institución social comprometida con mejorar la calidad de vida de sus afiliados, garantizando una eficaz administración del riesgo y el acceso a la atención integral en salud con calidad, oportunidad y trato humano, a través de la innovación, trasparencia y un equipo de colaboradores competentes y motivados.

Por otro lado, el seguro de salud del Estado asume la visión de ser referente nacional de excelencia en la administración de riesgo en salud, con reconocimiento internacional logrando un alto impacto social y elevado nivel de compromiso en nuestros afiliados, prestadores y asociados.

Asimismo, se han definido 13 objetivos estratégicos:

  1. Gestión efectiva del riesgo en salud.
  2. Gestión de la sostenibilidad financiera.
  3. Gestión efectiva de la cartera de afiliados.
  4. Desarrollo de la plataforma tecnológica y modernización de infraestructuras físicas.
  5. Gestión de las relaciones y experiencia de los grupos de interés.
  6. Gestión del talento humano.
  7. Alineamiento estratégico institucional y comunicación interna.
  8. Gestión de la excelencia.
  9. Posicionamiento nacional e internacional.
  10. Responsabilidad social.
  11. Sistema de Gobernanza institucional.
  12. Gestión integral de la información interna y del entorno para la toma de decisiones.
  13. Comunicación estratégica.

El Plan Estratégico Institucional 2017-2021 fue aprobado por el Consejo del Seguro Nacional de Salud (CoSeNaSa) mediante resolución del 7 de junio de 2017.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo