Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Dra. Rodriguez Silver

Régimen Contributivo de SeNaSa crece en un 20% en La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez en el último año

La Vega.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, en el último año, su cartera de  afiliados al Régimen Contributivo en las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez ha crecido en un 20%, lo que demuestra la confianza de la población dominicana en la ARS Estatal.

“Con el incremento que hemos tenido en la cartera de afiliados de estas y otras provincias, se demuestra la confianza que tiene la población dominicana en la ARS Estatal, al elegirla como la responsable de garantizar el acceso a los servicios de salud”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Adicional a estos, la doctora Rodríguez Silver explicó que SeNaSa tiene 289 mil 198 afiliados al Régimen Subsidiado y 2 mil 267 a los planes especiales de pensionados, para un total de 356 mil 499 afiliados en las provincias citadas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con la prensa con el objetivo de rendir cuentas del impacto de SeNaSa en esta región, en el que participó la doctora Rodríguez Silver; Ramón Tavares, coordinador del gabinete gerencial de SeNaSa; Sonia De la Rosa, gerente de SeNaSa en La Vega; María Blanco, subgerente de SeNaSa en La Vega; y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa.

SeNaSa en La Vega

En La Vega, SeNaSa cuenta con 208 mil 807 afiliados en ambos regímenes y planes. Estos tienen a su disposición una moderna oficina ubicada en la avenida Rivas esquina Luis Alberti, en la Plaza Galería 47, donde la ARS Estatal ofrece servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además, SeNaSa dispone de áreas de atención en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King y el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, ambos en La Vega, y en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Red de prestadores de servicios de salud

Asimismo, la doctora Rodríguez Silver destacó que los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias tienen 723 Prestadores de Servicios de Salud privados, de los cuales 618 son médicos independientes y 105 establecimientos de salud, como clínicas, laboratorios, farmacias, entre otros.

Garantía de servicios de salud

Durante los primeros siete meses de 2018, SeNaSa autorizó valores que superan los RD$891 millones de pesos por los servicios brindados a afiliados de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, lo que representa un aumento de 11% con relación a los valores autorizados en el mismo período del año anterior.

Estos valores corresponden a más de dos millones de servicios garantizados, siendo los más solicitados medicamentos, laboratorio, hospitalización, consultas médicas y emergencias.

Servicios de alto costo

En cuanto a los servicios de alto costo, SeNaSa autorizó valores que ascienden a los RD$221 millones 211 mil 341, lo que representa el 25% de los valores autorizados durante el período enero – julio 2018, siendo tratamiento de cáncer en adultos, hemodiálisis renal y atención en unidad de cuidados intensivos los que ameritaron un mayor inversión. 

Gerencia de Comunicación y Mercadeo