Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Fachada Sede principal

SeNaSa garantiza cobertura a los afiliados y no afiliados de los test para la detección del COVID-19

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que garantiza a sus más de 4.9 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado y planes de pensionados y jubilados, así como para la población no afiliada a los diferentes planes del Sistema de Seguridad Social, la cobertura de los test de laboratorio PCR SARS-COVID-2 para la detección del COVID-19.

Dra. Rodriguez Silver
Doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

La cobertura fue aprobada esta tarde mediante la Resolución 229-2020 emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALIRIL), tras la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y la SISALRIL, con la finalidad de colaborar de manera conjunta para la realización de las pruebas de detección de COVID-19 en el territorio nacional.

“A todos nuestros afiliados les queremos informar que los test de las pruebas para la detección del COVID-19 fueron aprobados de acuerdo al protocolo establecido para su indicación. Asimismo, dado el compromiso social, su génesis y su responsabilidad con el pueblo dominicano, SeNaSa se compromete con el resto de la población que no cuenta con ningún seguro para que a través de nuestra ARS se le pueda hacer la prueba. SENASA siempre contigo. SENASA Cuida de Ti”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.

Medidas para realización de pruebas

Las pruebas serán administradas conforme a las disposiciones del MSP que establece que las mismas deberán ser prescritas a personas que presenten dos o más síntomas asociados al COVID-19; que hayan tenido contactos con pacientes confirmados de esa enfermedad; que hayan estado expuestos a lugares de transmisión en el exterior del país, y otras que se considere necesario por razones epidemiológicas.

La ARS Estatal indicó que las personas que tengan prescripción de las pruebas de laboratorios confirmatorias del COVID-19 por médicos de las especialidades definidas por el Ministerio de Salud Pública, actualmente Internista, Neumólogo, Infectólogo o Epidemiólogo, deberán solicitar una cita en el laboratorio público o privado de su preferencia que haya sido autorizado por el Ministerio de Salud Pública, el cual precisará la fecha, lugar y procedimiento para la toma de muestra.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo