Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Fachada Sede principal

Seguimiento a los adultos mayores con los programas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades en tiempos de COVID.

A mediados de abril, el departamento de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (P & P) del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), continuó brindando sus servicios mediante la modalidad de teletrabajo.

Para desarrollar la labor de P&P, ante la nueva situación que se enfrenta el país, se inició un proceso realizando llamadas telefónicas con el objetivo de orientar y ofrecer información concerniente al COVID-19, a la vez ofrecimos gestión de servicios tales como la gestión de medicamentos y visitas domiciliarias, en este caso priorizando a la población adulta mayor del Régimen Subsidiado afiliada a la ARS Estatal.

En este caso se estableció un protocolo de abordaje para las llamadas con los temas y variables relacionados al COVID-19, y una matriz para recolectar la información obtenida, estas conexiones con los afiliados se hicieron a través de los Gestores de Salud del Primer Nivel de Atención.

Como resultado del 13 de abril al 12 de junio del 2020 se realizó lo siguiente en ese sentido:

Gerencia de Comunicación y Mercadeo