Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
SeNaSa acuerda con DIGEPRES ampliar la cobertura de salud de colaboradores con Planes Complementarios

SeNaSa acuerda con DIGEPRES ampliar la cobertura de salud de colaboradores con Planes Complementarios

Santo Domingo. En cumplimiento de la Ley 87-01 que crea el Sistema de la Seguridad Social y dispone que los empleados públicos estén afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la ARS Estatal y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) firmaron un contrato de aseguramiento con el propósito de ampliar de la cobertura básica de los colaboradores de la DIGEPRES afiliados al Régimen Contributivo a través de Planes Complementarios y Opcionales.

La firma del acuerdo de aseguramiento fue realizado en las instalaciones de la DIGEPRES por el Director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, y el Dr. Santiago Hazim, Director Ejecutivo de SeNaSa.

Durante el evento, Dr. Hazim, expresó que “en SeNaSa tenemos la mayor cobertura de red hospitalaria y de clínicas, y la mayor cobertura de médicos a nivel nacional. A parte de que van a tener una mano amiga dentro de SeNaSa para que sepan que no están solos y que tienen un derecho, no un privilegio”.

En tanto el, Rijo Presbot destacó el interés del presidente Luis Abinader de que todos los servidores del Estado estén empadronados en el SeNaSa y al respecto instó a los funcionarios y colaboradores de la institución a afiliarse al referido seguro estatal.

Este plan de salud ofrece mejores beneficios, entre los que se encuentra la ampliación de la cobertura para los colaboradores y su núcleo familiar, y a la vez permite apoyar el fortalecimiento de ARS SeNaSa, precisaron ambas autoridades durante la firma del convenio.

Este esfuerzo también se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la DIGEPRES al eliminar el seguro médico internacional que poseían sus funcionarios para hacer una gestión más eficiente e inclusiva, y brindar mayor tranquilidad a la familia DIGEPRES a propósito de la situación sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

El Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, durante la firma del acuerdo.

Planes Complementarios

SeNaSa ofrece a sus afiliados del Régimen Contributivo los Planes Complementarios al menor costo del mercado, con las mejores coberturas y sin importar la edad, los cuales son: SeNaSa Especial, SeNaSa Avanzado, SeNaSa Máximo, SeNaSa Premium y Servicios Opcionales.

Los principales beneficios que ofrecen los Planes Complementarios de SeNaSa es que no tienen límites de edad, los servicios son ilimitados en los internamientos y maternidad, se ofrece la Red de Prestadores de Servicios de Salud del Régimen Contributivo y adicional se tiene una

Red Premium con otras clínicas y centros médicos privados que están a disposición de todo aquel que adquiera su plan.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo