Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Dependientes de colaboradores de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera serán afiliados a SeNaSa

Dependientes de colaboradores de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera serán afiliados a SeNaSa

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantizará la cobertura de salud en el Régimen Subsidiado a los dependientes de los empleados de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) que califiquen, en cumplimiento con los criterios establecidos del Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Para garantizar estas coberturas, el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, y el presidente de la ANEIH, Leonel Castellanos Duarte, firmaron un acuerdo en la sede de la ARS Estatal, con el que se comprometen a promover la salud de calidad y la prevención de las enfermedades a través de diferentes programas de salud.

Durante la firma del acuerdo, el Dr. Hazim manifestó que “queremos decirles que desde SeNaSa vamos a respaldar a los colaboradores de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera y sus dependientes, y que tengan presente que para lo que necesiten estaremos siempre dispuestos a colaborar con ustedes para que salud continúe siendo un derecho para cada dominicano”.

En tanto, el presidente ANEIH dijo que “nos sentimos gratificados con la firma de este acuerdo que llevará los servicios de salud de calidad a aquellos dependientes de los colaboradores de las empresas relacionadas a la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, quienes ahora podrán gozar de los servicios que ofrece SeNaSa”.

El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, y el presidente de la ANEIH, Leonel Castellanos Duarte, tras la firma del acuerdo.

Responsabilidades de las entidades

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las diferentes empresas ubicadas en la Zona Industrial de Herrera, para la capacitación de afiliados, informar a la población objeto del presente Convenio, sobre las coberturas, así como los derechos y deberes de acuerdo con el Régimen que obtengan.

Mientras que la ANEIH realizará el acompañamiento a SeNaSa en el proceso de capacitación de la población elegible al Régimen Subsidiado, orientar y asesorar a la población objeto del presente convenio, así como a sus familiares y dependientes, y garantizar el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación.

Asimismo, la ANEIH completará los formularios de afiliación, acompañado de la documentación correspondiente de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Régimen Subsidiado, y promover y difundir por los canales de comunicación institucionales el presente Convenio.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo