Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Fachada Sede principal

SeNaSa aclara trabajadores suspendidos de FASE Extendido I pasan al Régimen Subsidiado por disposición del CNSS

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que los trabajadores suspendidos que se encuentran adscritos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado Extendido (FASE Extendido I), están afiliados de manera excepcional y transitoria al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal desde el 1 de febrero del 2021, por disposición de la resolución No. 514-03 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Desde la emisión de la resolución 514-03, el pasado jueves 4 de enero, SeNaSa se encuentra preparada para recibir a los trabajadores suspendidos, a quienes se les garantizarán el acceso a los servicios de salud de manera oportuna y con calidad, al igual que a los más de 5 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal en el Régimen Subsidiado.

En el Régimen Subsidiado los afiliados cuentan con el 100% de cobertura en todos los servicios descritos en el Plan de Servicios de Salud, como emergencia las 24 horas del día, consultas médicas e internamiento, laboratorios y estudios diagnósticos, así como servicios de odontología y oftalmología.

De la misma manera, cuentan con cobertura de medicamentos en las Unidades de Atención Primaria (UNAP) o Centro de Primer Nivel de Atención (CPN). Cuando el medicamento es continuo, también a través de estas unidades se les entrega mensual.

La Red de Prestadores de Servicios de Salud que está disponible para los afiliados al Régimen Subsidiado son los hospitales centralizados, hospitales descentralizados, ONGs y patronatos.

En este régimen los afiliados cuentan con una red oncológica, entre ellas privadas, para que puedan recibir oportunamente sus procesos sin tener que estar en largas listas de espera.

Los afiliados del Régimen Subsidiado también cuentan con programas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (PyP), como SeNaSa Cuida de Ti; Programa Nutricional Adultos Mayores; Programa Eva, Círculos Comunitarios de Salud, y el Programa de Nefroprotección.

Cuando los trabajadores suspendidos que serán incluidos en el Régimen Subsidiado logren reinsertarse al mercado laboral, podrán optar por volver a afiliarse a la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) en la que estuvieron registrados anteriormente.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo