Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
SeNaSa realiza jornada de reforestación en Nigua

SeNaSa realiza jornada de reforestación en Nigua

San Cristobal.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, realizamos una jornada de reforestación en el Parque Ecológico de Nigua, declarado como área protegida desde el año 2009, junto al Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del medio ambiente y mitigar la huella de carbono que producimos.

En esta jornada, en representación del Dr. Santiago Hazim estuvieron presentes el Dr. Gustavo Güilamo, coordinador del gabinete gerencial; Miguel Brenes, gerente administrativo y Edgar Batista, gerente de tecnología y, además, contamos con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, participaron unos 60 colaboradores, y sembraros 2,000 mangles, específicamente el mangle negro y el mangle botón, que tienen la particularidad de proteger las zonas costeras, ya que forman barreras naturales contra el embate de los huracanes.

Citas destacadas:

“En SeNaSa hemos implementado una política de sostenibilidad que va desde capacitar a nuestros colaboradores en cuanto a temas de protección al medio ambiente, hasta colocar contenedores para el reciclaje y realizar jornadas tanto de limpiezas de playas como de reforestación, lo que nos llevará poco a poco a garantizar la sostenibilidad para poder heredarles un mejor futuro a nuestros descendientes” Gustavo Güilamo, coordinador del gabinete gerencial.

“Por primera vez en el Ministerio de Medio Ambiente hemos establecido una política de plantación de mangles, debido la importancia que tienen en cuanto a la protección medioambiental, concentrándonos en la zona sur y este del país que es donde más expuestos estamos a los fenómenos atmosféricos, y es por eso que agradecemos su disposición de colaborar con esta iniciativa en contra del cambio climático”, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo