Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Cineforum

¿Eres parte del problema o del cambio de hábito en el consumo de plástico?

Santo Domingo .-Con el objetivo de concienciar, educar y  sensibilizar, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en el marco de su programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI) “SeNaSa Verde”, presentó a sus colaboradores el documental “Isla de plástico”, el cual ofrece una visión realista de la abundante contaminación que tienen nuestros mares, costas y ríos producto del plástico y el foam, que no son biodegradables y afectan al medio ambiente, este documental nos muestra una mirada local de un problema global. 

Berioska Castillo, responsable de RSI de la Gerencia de Comunicación y Mercadeo de SeNaSa, explicó a manera de introducción en el denominado Cine Forum, que la importancia de participar en esta actividad es que podamos ver el impacto negativo que nuestras acciones tienen en el medioambiente y la salud, con el fin de que podamos evaluar y mejorar nuestros hábitos de consumo, para ser parte de la solución y avanzar hacia el desarrollo sostenible de nuestro país.   

El largometraje, producido por Gilberto Morillo, Nashla Bogaert, David Maler y dirigido por José María Cabral, fue ganador del “Mejor Documental” (2019) de La Silla. El audiovisual llama la atención sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo sobre el plástico, que representa 580 millones de libras cada año en desechos de este material en República Dominicana.

Tras concluir la presentación, Castillo recordó que como institución estamos trabajando en un plan integral de gestión ambiental para mitigar el impacto que tienen nuestras acciones en el medioambiente, el cual además incluye acciones externas de reforestaciones y limpieza de playas y costas, para continuar aportando al bienestar de nuestro entorno, como una institución comprometida socialmente.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo