Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
SeNaSa invita a incluir a los dependientes del Régimen Contributivo que alcanzarán mayoría de edad en los próximos meses

SeNaSa invita a incluir a los dependientes del Régimen Contributivo que alcanzarán mayoría de edad en los próximos meses

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) invitó a los titulares que tienen dependientes que han alcanzado y que están próximos a alcanzar la mayoría de edad, en el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, a incluirlos sin costo adicional, hasta cumplir la edad de 21 años.

“Cerca de 10,423 jóvenes (dependientes) están a punto de cumplir los 18 años en los próximos meses por lo que estamos solicitando a los titulares que verifiquen el estatus de sus dependientes a fin de que puedan conservarlos dentro de su núcleo familiar, es decir, conservar su seguro de salud”, indicó el coordinador del Gabinete Gerencial de Salud doctor Gustavo Guilamo, al hablar en representación del Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Resaltó que más de 600 afiliados es la cantidad proyectada que alcanzaría la mayoría de edad solo de Policía Nacional en este último cuatrimestre del año, “de ahí la importancia de que los titulares que tienen dependientes regularicen su estatus”.

El coordinador del Gabinete Gerencial de Salud destacó que la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, en su artículo 123 sobre los beneficios de los afiliados en el Régimen Contributivo establece que los hijos menores de 18 años serán beneficiados del Seguro Familiar de Salud.  Y aquellos que ya pasan esa edad, mientras sean estudiantes podrán continuar con su cobertura de salud hasta los 21, siempre y cuando agoten el proceso que se amérita en estos casos.

Precisó que en el caso de que ya tengan 21 años o más, y todavía no hayan empezado a laborar y dependan económicamente del titular, este puede realizar un aporte adicional con el cual garantiza su cobertura.

Explicó que, para aquellos dependientes de 18 a 20 años, solo se requiere una copia del acta de nacimiento, copia de la cédula y una constancia de estudio correspondiente al periodo actual, en idioma español.

En caso de personas (dependiente) con discapacidad, se debe enviar un certificado por parte del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) o de un especialista, que valide su condición. Esta documentación se puede enviar por vía del correo electrónico identificado como documentos@arssenasa.gob.do, escribirnos por vía del WhatsApps 809-284-5399 y en última instancia pueden llevarlo directamente a una de nuestras oficinas.

Al día de hoy el Seguro Nacional de Salud en el Régimen Contributivo, tiene 1 millón 411 mil 290 afiliados, “estadísticas que nos coloca como el número uno”.

Sobre la institución

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En esta Ley se establece que SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo