Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana

SeNaSa invita a población general hacer un pacto por su salud durante la Semana Mayor, en especial a los jóvenes

Santo Domingo. – El director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim invitó a la población en general, pero en particular a los jóvenes, en edad productiva a hacer un pacto por su salud durante la Semana Santa 2024.

“Si vas a manejar con tu familia, asegúrate de revisar tu vehículo desde el punto de vista mecánico, las gomas y cualquier fallo que pudiera provocar un accidente. Si vas a tomar, aparte de hacerlo con prudencia designa a un conductor que no tome”, detalló el funcionario.

Apeló a la conciencia de los 7.5 millones de afiliados e insistió en los jóvenes para que juntos logren conservar la salud. Al mismo tiempo, expuso que este pacto contribuirá a reducir los accidentes de tránsito, intoxicaciones por alimentos y por alcohol en el asueto de la Semana Mayor.

Hazim subrayó que a pesar de las intensas orientaciones que mantiene la Administradora de Riesgos de Salud durante todo el año, lograr cambiar esto requieren del apoyo y compromiso de cada uno de los afiliados.

“Voy a insistir en los jóvenes y los más adultos, que comprenden desde los 20 hasta los 49 años, y aquí hago un alto, para invitar a los hombres que conducen un vehículo de motor de dos ruedas, a que no lleven luto a sus familias y que sean prudentes cuando estén conduciendo en cualquier vía pública”.

Subrayó que utilizando todos los canales oficiales de SeNaSa estarán difundiendo mensajes de orientación y prevención a los afiliados de los distintos regímenes y además, se continuará brindando las atenciones y las autorizaciones médicas 24/7.

Recordó que la Ley 87-01 en su Art. 119, no comprende los tratamientos derivados de accidentes de tránsito, sin embargo, la misma ley establece la Normativa del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT) para Regímenes Subsidiado y Contributivo, aprobada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) mediante la Resolución No. 332-03.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo