Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Doctor Santiago Hazim dirigiéndose a los asistentes

SeNaSa ofrece charla sobre “Bienestar y Salud Financiera” a comunicadores

Santo Domingo. –  La salud es un eje transversal que a traviesa todo el desarrollo de la vida de una persona y el renglón financiero no escapa a esta realidad; “de ahí la importancia de seguir concientizando sobre como tener una salud financiera a través de correcta gestión de los recursos tal como lo hacemos en SeNaSa”, apuntó el director ejecutivo Santiago Hazim.  

Durante la charla sobre “Bienestar y Salud Financiera” dirigido a comunicadores sociales, Hazim puntualizó que desde SeNaSa se ocupan por el bienestar de sus afiliados en todos los sentidos, incluyendo en su salud financiera, “es por esto que, hemos realizado las siguientes acciones como son el afiliar a más de 2 millones 700 mil personas en solo tres años de gestión, con un crecimiento desde el 2020 hasta la fecha de 56.25 por ciento”. 

De igual forma, el aumento de la cobertura en alto costo y enfermedades catastróficas de 1 a 2 millones de pesos, “que en definitiva representa un gran ahorro para los afiliados afectados. Solo con esta medida anualmente nuestros afiliados se han ahorrado más de mil millones de pesos”. 

“Hoy nosotros vivimos en un mundo donde la parte financiera está generando mucho estrés y es una de las cosas que más afecta a la salud. Por eso es importante que aprendamos hacer una buena gestión de lo poco o mucho que tengamos”, dijo el doctor Hazim.  

Asistentes a la charla Bienestar y Salud Financiera
Asistentes a la charla Bienestar y Salud Financiera

Con esas últimas palabras, el director ejecutivo paso el turno a la coach Pamela Pichardo, quien de inmediato dio apertura a la charla con la pregunta ¿Cómo puedo empezar a ahorrar? Con la cual interactuó con los presentes.  

La experta coincidió con el doctor Hazim en el sentido de que el ser financieramente saludable no tiene que ver con la cantidad de dinero que ganes si no “con actitud, con cualidades, con tener disciplina y los objetivos claros, los cuales permiten a cualquier persona empezar a caminar hacia su prosperidad”.  

Pichardo señaló que una persona financieramente saludable sabe ahorrar y “también sabe gastar. La prosperidad financiera se refiere a tener dinero necesario para cumplir nuestros sueños y metas, sin que tenga que representar un esfuerzo para nuestras finanzas, y nos permite generar bienestar a corto, mediano y largo plazo. La Planificación financiera, es fundamental para el crecimiento económico”. 

Por último, destacó que para lograr tener una salud financiera se debe trabajar de manera equilibrada los pilares básicos de las Finanzas Personales: ahorrando con propósito, gastando con inteligencia, invirtiendo de manera oportuna y gestionando activamente sus ingresos.  

Gerencia de Comunicación y Mercadeo