¿Quiénes somos?

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En esta Ley se establece que SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.

El 4 de septiembre del 2002 fue otorgada, mediante Resolución No. 00052- 2002 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la acreditación a SeNaSa, mediante la cual se le autoriza a ejercer funciones de administración de riesgos de salud en el Sistema de Seguridad Social Dominicano. En el año 2005, con la Resolución No. 012-2005 se le otorga la habilitación definitiva, por cumplir los requerimientos establecidos y evaluados por la Superintendencia. El artículo 159 de la ley 87-01 define las siguientes funciones básicas del Seguro Nacional de Salud:

El artículo 159 de la ley 87-01 define las siguientes funciones básicas del Seguro Nacional de Salud:

Marco Estratégico

Misión:

Garantizar acceso a servicios de salud que mejoren la calidad de vida de nuestros afiliados, a través de una administración efectiva de riesgos.

Visión:

Promover una cultura de salud en nuestros afiliados.

Valores:

– Trato humano

– Transparencia

– Integridad

– Compromiso

– Equidad

Misión:

Garantizar acceso a servicios de salud que mejoren la calidad de vida de nuestros afiliados, a través de una administración efectiva de riesgos.

Visión:

Promover una cultura de salud en nuestros afiliados

Nuestros Valores son:

– Trato humano: ofrecer servicios de forma personalizada, empática y digna a nuestros afiliados y afiliadas, colaboradores y colaboradoras y asociados.

– Transparencia: hacer visible ante los ciudadanos y ciudadanas lo que hacemos.

– Integridad: actuar de forma coherente con los principios, valores y políticas institucionales.

– Compromiso: actuar con sentido de responsabilidad en la protección de los ciudadanos y ciudadanas de mayor vulnerabilidad, en defensa de los derechos constitucionales.

– Equidad: ofrecer nuestros servicios a los usuarios y usuarias sin discriminación.

Objetivos estratégicos del SeNaSa

Política de Calidad

El SeNaSa se compromete a garantizar la administración de riesgos de salud con calidad, efectividad, oportunidad, equidad y trato humano, mediante el desarrollo de una cultura de excelencia, innovación, transparencia y mejora continua de los procesos con el propósito de asegurar una mayor fidelización de los grupos claves de interés.

 

Objetivos de Calidad