Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Centro de Atención al Usuario

SeNaSa reitera no hace falta sentencia para afiliarse; invita a empleados públicos a traspasarse

Los afiliados al Régimen Contributivo cuentan con la red más amplia de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) privados en todo el país

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) reiteró que no hace falta una sentencia para que los empleados públicos estén afiliados a la ARS estatal, ya que la Ley 87-01 en su artículo 31 lo establece, al tiempo que invitó a los empleados públicos a afiliarse a la ARS del Estado, donde se les van a garantizar todos sus derechos.

“Lo más importante que tenemos en SeNaSa es que no perseguimos lucro, porque nuestro principal enfoque es garantizar los derechos de cada uno de nuestros afiliados”, expresó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.

Red de prestadores más amplia

La doctora Rodríguez Silver precisó que SeNaSa cuenta con más de 8,000 Prestadores de Servicios de Salud (PSS) privados distribuidos a nivel nacional, lo que se garantiza a los afiliados un mayor acceso a los servicios de salud.

Indicó que cualquier empleado público o privado puede entrar a SeNaSa en el Régimen Contributivo, donde actualmente contamos con más de un millón de afiliados que han elegido libremente a la ARS estatal como su seguro de salud.

Planes complementarios

SeNaSa cuenta con planes complementarios que tienen la Red de Prestadores de Servicios de Salud del Régimen Contributivo y adicional cuenta con una Red Premium con otras clínicas y centros médicos privados.

Estos planes ofrecen 614 procedimientos adicionales al Plan Servicios de Salud (PDSS 3.0), eliminando el pago de diferencias en diversas coberturas, logrando con esto una combinación de confort y mayor beneficio para los afiliados.

Actualmente SeNaSa cuenta con 4 planes complementarios, que son: SeNaSa Especial, SeNaSa Avanzado, SeNaSa Máximo y SeNaSa Premium, además, planes opcionales.

Cartera de afiliados

Rodríguez Silver destacó que la cartera de afiliados del Régimen Contributivo está compuesta por un 70% de empleados públicos y un 30% de empleados privados.

Explicó que SeNaSa, además, exhibe altos estándares de calidad y se posiciona como la única ARS en contar con la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015, y cuenta con el APP SeNaSa, la cual permite a los afiliados tener todas las informaciones y novedades donde se encuentren.  

Requisitos para el traspaso

Conforme a lo establecido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), los requisitos para que un empleado pueda traspasarse de una ARS a otra son: tener doce meses cotizando de manera consecutiva en la ARS actual, no tener ninguna cirugía electiva pendiente ni enfermedades de alto costo.

Durante el período de traspaso el afiliado nunca queda desprotegido, sino que la ARS en la que está actualmente se mantiene dando cobertura hasta que entre a la otra ARS que escogió.

Gerencia de Comunicación Estratégica.
Martes 05 de febrero de 2019.-

Gerencia de Comunicación y Mercadeo