Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
SeNaSa iniciará este sábado afiliación de estudiantes de la UASD al Régimen Subsidiado

SeNaSa y a UASD inician jornadas de carnetización de estudiantes en San Pedro de Macorís e Higüey

San Pedro de Macorís.- Este lunes el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron lanzamiento oficial de las jornadas de afiliación y carnetización para los estudiantes activos de la Primada de América en San Pedro de Macorís y en la extensión de la UASD en Higüey.

Durante la actividad, la directora ejecutiva de SeNaSa, Dra. Mercedes Rodríguez Silver, explicó que “hemos estado enfocados en cerrar brechas para que nadie quede desprovisto de la seguridad social, porque la salud es un derecho que todos debemos procurar”.

Ratificó que hoy están trabajando en este centro, garantizándoles a los estudiantes un derecho que por Ley le corresponde.

En tanto que la rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco, expresó que “la universidad tiene un compromiso social con los dominicanos y dominicanas para tener un mejor país y que los alumnos puedan tener esa esperanza que a veces se pierde”

Garantías de derechos

La directora de la universidad en San Pedro de Macorís, Dra. Lisette de León, dijo que” hoy es un gran día para dar cumpliendo de manera realista al llamado de servir, porque SeNaSa y la UASD son instituciones que responden a dos derechos fundamentales, la salud y la educación”.

En ese sentido, Henry Castillo, director de la UASD en Higüey enfatizó que “se trata de un gran logro, una solución para estudiantes de escasos recursos”.

Continúan las jornadas

A estas jornadas asisten cientos de estudiantes para ser verificados por el personal que está laborando desde el sábado 25, y poder obtener su carnet como afiliado al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

Las jornadas continuarán este miércoles 29 y jueves 30 en el recinto de la casa de altos estudios de Santiago y de San Francisco de Macorís.

El jueves 30 y viernes 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, la jornada estará siendo desarrollada en la Sede de la UASD, el martes 4 y miércoles 5 de febrero en la provincia de San Juan de la Maguana y Barahona.

Invitados

En el acto inaugural de las jornadas estuvieron presentes las máximas autoridades de la Primada de América y de SeNaSa, así como el Alcalde de la provincia, Ramón Antonio Echevarria y otras autoridades municipales.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo