Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Senasa Centro de Servicio a Usuarios

SeNaSa autorizó más de RD22 mil 902 millones de pesos a sus afiliados en el 2019; continúa garantizando acceso oportuno

Santo Domingo.- Durante el año 2019, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autorizó un total de RD$22 mil 902 millones 887 mil 294 pesos correspondientes a 59 millones 517 mil 334 servicios que fueron garantizados a los afiliados de la ARS Estatal de ambos regímenes y planes, lo que confirma el compromiso de la ARS pública de asegurar el derecho que tienen los afiliados de acceder de manera oportuna a los servicios de salud.

Los valores autorizados durante el 2019 representan un aumento de un 17.6% en comparación con el 2018, año en el que se autorizaron RD$19 mil 080 millones 114 mil 224 pesos para un total de 50 millones 581 mil 406 servicios solicitados por los afiliados.

“Los valores autorizados por SeNaSa para garantizar que los afiliados puedan tener un acceso oportuno a los servicios de salud, evidencian el gran compromiso que asumimos en responder de manera eficaz cuando los afiliados lo solicitan”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Dra. Rodriguez Silver

Cartera de afiliados

SeNaSa inicia el 2020 con un total de 4 millones 978 mil 764 afiliados en ambos regímenes y planes. De ese total, 3 millones 725 mil 458 corresponden al Régimen Subsidiado, y 1 millón 172 mil 524 al Régimen Contributivo.

Logros del 2019

Durante el 2019 SeNaSa lanzó el programa SeNaSa Cuida de Ti, una estrategia del Gobierno Dominicano que tiene como finalidad garantizar los servicios de atención integral a la población mayor de 65 años en adelante. Actualmente este programa cuenta con 182 mil 265 afiliados incorporados

Asimismo, en marzo de 2019 se inauguró el Centro de Servicios a Usuarios, un espacio cómodo, moderno y más accesible para nuestros usuarios con el que buscamos acercarles los servicios que ofrecemos.

Se creó el innovador servicio “Programa Tu Cita”, en el que los usuarios pueden programar su cita para recibir los servicios el día y la hora que desean a través de nuestra página web o central telefónica.

Como parte de las innovaciones para el Régimen Subsidiado, se relanzó el programa SeNaSa en la Comunidad a través de las emisoras del Centro Tecnológico Comunitario (Radio CTC).

En noviembre se realizó por tercera ocasión el Seminario Internacional de SeNaSa (SEISE) 2019, con el tema “Experiencia de los Seguros Públicos en la Atención Primaria en Salud”. Además, se presentó la 4ta versión de la Carta Compromiso y se lanzó el Plan Voluntario de salud SeNaSa Larimar, diseñado para trabajadores independientes, dominicanos que viven en el extranjero y retornan al país, y para aquellos que siguen viviendo fuera y desean proteger a sus familiares en el país.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo