Logo SeNaSa

Seguro Nacional de Salud

República Dominicana
Contactos   |    Facebook Instagram Twitter YouTube
República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

Escudo República Dominicana
Dr. Santiago Hazim durante cierre primera etapa Creciendo en Salud

SENASA concluye primera etapa del programa “Creciendo en Salud”

San Pedro de Macorís .- La promoción y prevención de las enfermedades son todas las acciones que diseñamos y ejecutamos desde SeNaSa con el fin de favorecer su impacto positivo en la salud individual y colectiva.

Muestra de esto, es el programa “Creciendo en Salud”, el cual fue implementado por la Unidad de Responsabilidad Social Institucional (RSI), que tiene como objetivo principal crear hábitos saludables en los más pequeños de la casa.

Este programa tiene como eje fundamental la educación a través de una vida saludable a temprana edad.

Este proyecto se implementó en su primera etapa en escuelas de San Pedro de Macorís, donde se impartió una serie de capacitaciones que contribuyen y promueven un estilo de vida saludable. Además, de ayudar al bienestar social de los niños en el país.

El programa educativo “Creciendo en salud”, fue desarrollado en 10 charlas a niños y niñas entre 4 y 12 años, sobre los siguientes temas: desayuno saludable, de la mano de un médico experto se les orientó sobre la importancia del primer alimento del día.

El segundo tema, estuvo enfocado a la salud física, es decir, el ejercicio como fuente de bienestar. En este renglón y con la ayuda de los voluntarios de RSI, se les mostró como hacer los ejercicios básicos para conservar la salud.

También se realizó un tercer encuentro educativo, con la participación de un profesor nutrición quien explicó el valor de la pirámide alimenticia y en qué consiste.

De igual forma, se hicieron varias dinámicas donde se enseñó a los niños como cuidar su higiene personal, destacando la importancia de lavarse las manos. El último tema, se trató sobre las mascotas como fuente de afecto y fomento del cuidado.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo