Santo Domingo. – En un emotivo encuentro encabezado por el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Edward Guzmán, la institución conmemoró su 23 aniversario con una misa de acción de gracias por los logros y retos superados a través del tiempo, y renovando su compromiso con la protección social de millones de dominicanos.
Durante la misa, el Dr. Guzmán resaltó que la misión de SeNaSa, centrada en la calidad de vida de los afiliados, solo puede ser alcanzada con la determinación de seguir mejorando procesos. Desde la promulgación de la Ley 87-01, SeNaSa ha sido un pilar esencial en la construcción de un sistema sólido y sostenible, guiado por los principios de equidad y dignidad.
La celebración fue también una ocasión para reafirmar los valores institucionales de solidaridad, servicio y excelencia, que han guiado la labor de SeNaSa durante más de dos décadas.
“Nosotros, los casi 2,000 colaboradores de SeNaSa, estamos llamados a ser cada día mejores para transmitir esa tranquilidad a los más de 10 millones de dominicanos que residen en nuestro país y a los casi 3 millones que viven en el extranjero.”, expresó el Dr. Guzmán.
Aprovechó para motivar a los colaboradores a renovar la pasión y la entrega, invitándoles a seguir siendo entes transformadores y solidarios, comprometidos con la ética; pero, más que nada, a renovar ese sentimiento de orgullo que solo brinda el servir con entrega y pasión.
Finalmente, el Dr. Guzmán, antes de concluir la celebración de la eucaristía en la Parroquia San Judas Tadeo, invitó a todos los colaboradores a continuar siendo agentes de transformación, comprometidos con la ética y guiados por el orgullo de servir con entrega y pasión.
A la misa asistieron el señor Eddy Olivares, ministro de Trabajo; el señor Agustín Burgos Tejada, director ejecutivo del IDOPPRIL y la señora Marilyn Rodriguez, Subgerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social.