Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) sostuvieron una reunión cordial, en la cual ambas entidades reafirmaron su disposición de continuar impulsando acciones en conjunto, orientadas al fortalecimiento de los lazos entre ambas entidades y de igual manera, del sistema de salud en la República Dominicana.
Durante el encuentro, el doctor Edward Guzmán, director ejecutivo de SeNaSa, y el doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, destacaron la importancia de este acercamiento entre ambas instituciones, de manera que se pueda garantizar la sostenibilidad de los servicios de salud bajo principios de calidad, eficiencia y accesibilidad para la población afiliada.
El doctor Guzmán expresó que: “para SeNaSa es de vital importancia fortalecer las relaciones con esta asociación, y valoramos el papel que desempeñan en la prestación de servicios de salud, así como la disposición de mantener un diálogo permanente que nos permita avanzar en beneficio de los afiliados y del sistema de salud en general”.
Ambas partes coincidieron en que trabajar juntos es clave para enfrentar los retos del sector y avanzar hacia un sistema de salud integral que realmente responda a las necesidades de los afiliados.
Con este acercamiento, SeNaSa y Andeclip ratifican su compromiso de trabajar de manera coordinada y estratégica en beneficio del bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento del sistema sanitario nacional.
Sobre SeNaSa
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En esta Ley se establece que SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.
El 4 de septiembre del 2002 fue otorgada, mediante Resolución No. 00052- 2002 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la acreditación a SeNaSa, mediante la cual se le autoriza a ejercer funciones de administración de riesgos de salud en el Sistema de Seguridad Social Dominicano. En el año 2005, con la Resolución No. 012-2005 se le otorga la habilitación definitiva, por cumplir los requerimientos establecidos y evaluados por la Superintendencia.