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Descripción del servicio
Solicitud que realiza un afiliado nuestros de devolución de monto cobrado de manera inadecuada por concepto de consultas, medicamentos, procedimientos y/o estudios diagnósticos, hospitalizaciones y otros que cumplen con los requisitos del régimen y plan al que pertenece dicho afiliado.
A quién va dirigido
-Afiliados Reg. Contributivo
-Afiliados Reg. Subsidiado
-Afiliados a Planes Alternativos de Salud
-Afiliados a Planes Pensionados y Jubilados
Requerimientos o requisitos
Para todas las solicitudes debe depositarse
-Copia de cédula de identidad y electoral del afiliado y/o Copia de carne de afiliado
Para honorarios médicos
-Recibo/talonario/ factura original con sello del médico, firma y número de cédula especificando el concepto.
-Copia de cédula del solicitante.
(En caso de dependientes menores de edad; copia de cédula del titular, el o la conyugue que se encuentre registrado en el mismo núcleo familiar.)
Estudios ambulatorios
-Indicaciones médicas completa con todos sus requisitos en original o copia incluyendo todos los datos del afiliado.
-Facturas originales con RNC y NCF selladas y firmadas por el prestador que ofreció el servicio.
-Copia de cédula del solicitante.
(En caso de dependientes menores de edad; copia de cédula del titular, el o la conyugue que se encuentre registrado en el mismo núcleo familiar.)
Emergencias
-Facturas originales con RNC y NCF selladas y firmadas por el prestador que ofreció el servicio.
-Desglose de servicio prestado, especificación detallada de renglones reclamados con precios.
-Copia de cédula del solicitante.
(En caso de dependientes menores de edad; copia de cédula del titular, el o la conyugue que se encuentre registrado en el mismo núcleo familiar.)
Hospitalizaciones
-Facturas originales con RNC y NCF selladas y firmadas por el prestador que ofreció el servicio.
-Desglose de servicio prestado, especificación detallada de renglones reclamados con precios.
-Copia de cédula del solicitante.
(En caso de dependientes menores de edad; copia de cédula del titular, el o la conyugue que se encuentre registrado en el mismo núcleo familiar.)
-Descripción quirúrgica en caso de cirugías.
-En los casos de accidentes de tránsito o eventos resultados de acto de violencia, se requiere un acta policial adicional.
Procedimiento
Presencial: El afiliado titular debe presentarse a uno de nuestros Centros y Puntos de servicios con los requisitos detallados a realizar la solicitud.
El usuario recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido por la vía acordada para estos fines.
Vía APP: luego de descargar y registrarse en la aplicación, el afiliado deberá seleccionar la opción de solicitud de reembolso y completar con los requisitos y documentos requeridos a los fines de tramitar su solicitud por esta vía. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de forma correcta, no se requiere ir a un centro de servicios para concluir la solicitud.
El afiliado recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido vía correo electrónico.
Área Responsable
Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)
Correo electrónico
Horario de prestación:
Presencial: Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios
Vía APP: 24/7
Costo:
N/A
Tiempo de realización:
10 días laborables
Canal de prestación:
Presencial y vía APP