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Solicitud de Reembolso de Servicios de Salud

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Descripción del servicio

Solicitud que realiza un afiliado nuestros de devolución de monto cobrado de manera inadecuada por concepto de consultas, medicamentos, procedimientos y/o estudios diagnósticos, hospitalizaciones y otros que cumplen con los requisitos del régimen y plan al que pertenece dicho afiliado.

A quién va dirigido

-Afiliados Reg. Contributivo
-Afiliados Reg. Subsidiado
-Afiliados a Planes Alternativos de Salud
-Afiliados a Planes Pensionados y Jubilados

Requerimientos o requisitos

Para todas las solicitudes debe depositarse
-Copia de cédula de identidad y electoral del afiliado y/o Copia de carne de afiliado

Para honorarios médicos
-Recibo de pago con firma y sello con execuátur del medico

Estudios diagnósticos
-Indicación del estudio pagado
-Recibo de pago con RNC y NCF, sello de pagado.
-Copia del resultado del estudio

Emergencias
-Recibo de pago con RNC y NCF, sello de pagado.
-Desglose de servicios cobrados.
-Certificación de emergencia

Hospitalizaciones
-Recibo de pago con RNC y NCF, sello de pagado.
-Desglose de servicios cobrados.
-Certificación de hospitalización
-Descripción quirúrgica (en caso de que la hospitalización se haya realizado un procedimientos quirúrgicos)

Procedimiento

Presencial: El afiliado titular debe presentarse a uno de nuestros Centros y Puntos de servicios con los requisitos detallados a realizar la solicitud.

El usuario recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido por la vía acordada para estos fines.

Vía APP: luego de descargar y registrarse en la aplicación, el afiliado deberá seleccionar la opción de solicitud de reembolso y completar con los requisitos y documentos requeridos a los fines de tramitar su solicitud por esta vía. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de forma correcta, no se requiere ir a un centro de servicios para concluir la solicitud.

El afiliado recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido vía correo electrónico.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do


Horario de prestación:
Presencial: Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios
Vía APP: 24/7


Costo:

N/A


Tiempo de realización:
10 días laborables


Canal de prestación:
Presencial y vía APP