Seguro Nacional de Salud

República Dominicana

Seguro Nacional de Salud

SeNaSa invita a la población a preservar la calma ante coronavirus

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Santo Domingo. – La Directora Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) doctora Mercedes Rodríguez Silver, explicó que en la actualidad la ARS Estatal está agotando una serie de reuniones encabezadas por el Ministerio de Salud Pública con la finalidad de seguir comunicando a toda la población el protocolo que deben seguir para prevenir el Coronavirus. 

La doctora Rodríguez Silver precisó la importancia que representa para toda la población en  preservar la calma, y continuar aplicando las medidas de prevención y de higiene establecidas por el Ministerio de Salud Pública, enfatizando las afirmaciones realizadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y La Organización Panamericana de la Salud (OPS) las cuáles insisten en  que este virus no se encuentra circulando en el país, por el hecho de ser un caso importado. 

Recientemente se confirmó la presencia de un único caso de coronavirus en el país, el cual se trata de un ciudadano de nacionalidad italiana quien se encuentra recibiendo las atenciones médicas en un hospital de país.     

“Es importante reforzar nuestros hábitos de higiene y cultivar el sentido de la prevención, evitando la automedicación de antigripales de forma excesiva, manteniéndonos alerta ante cualquier síntoma fuera de lo común como una fiebre persistente, dolor o tos anormal, sobre todo en los adultos mayores y en personas con algún tipo de condición que comprometa su sistema inmunológico, en caso de tener algunos de estos síntomas,  de inmediato esta persona debe de solicitar asistencia médica”, puntualizó la doctora Rodriguez Silver.  

SeNaSa cuida de Ti 

Asimismo, la directora ejecutiva de SeNaSa dijo que los adultos mayores constituyen uno de los grupos de mayor riesgo ante la amenaza de ciertas afecciones de salud, y que el programa SeNaSa Cuida de Ti constituye uno de las estrategias más sensibles al cuidado de las personas de la tercera edad. 

“Los adultos mayores incorporados al programa SeNaSa Cuida de Ti reciben atención personalizada a través de un proceso de captación realizados por las Unidades de Atención Primaria, vacunas, medicamentos y visitas domiciliarias para aquellos que por su condición de salud no pueden transportarse”, añadió la doctora Rodríguez Silver.