SeNaSa realiza jorn...
 
Notifications
Clear all

SeNaSa realiza jornada de afiliación en el sector Pekín de Santiago

1 Mensajes
1 Usuarios
0 Likes
446 Visitas
Admin
Respuestas: 33
Admin
Iniciador del tema
(@admin)
Trusted Member
Unido: hace 5 años

Luis Abinader, presidente de la República, durante su discurso

Santiago. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizó este sábado una jornada de afiliación en el Polideportivo Los Jazmines, ubicado en el sector Pekín, en Santiago de los Caballeros, la cual contó con la presencia del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, además de diversas autoridades gubernamentales.

Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, durante su intervención
Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, durante su intervención

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente Luis Abinader, quien puntualizó todas las ayudas sociales que se han estado brindando desde el Estado, destacando que “desde que llegamos al gobierno comprometimos a SeNaSa a afiliar a 2 millones de dominicanos, siendo República Dominicana uno de los pocos países de Latinoamerica y el mundo que tiene cubierta a casi toda su población, y al día de hoy ya se han afiliado 2 millones 300 mil personas”.

Durante su intervención, el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, expresó que “Siendo Santiago la segunda Provincia del país con la mayor cantidad de personas y con un desarrollo económico que va en ascenso gracias a las grandes empresas tanto del sector público como del privado, y por supuesto, poseedora de un gran personal humano en el sector agropecuario, tenemos la obligación de brindarles todo el apoyo que se merecen desde el gobierno central”.

Además, destacó que “cuando asumimos la dirección de SeNaSa, en agosto del 2020, gracias a un mandato de nuestro presidente Luis Abinader, nos encontrábamos en medio de una pandemia que provocó la mayor crisis de salud a nivel mundial por al menos los últimos cien años, pero, aun así pudimos lograr vencer los retos que teníamos en frente, y no solo eso, sino que logramos convertirnos en la ARS elegida por los dominicanos para proveerles salud contando hasta el momento con aproximadamente el 70 por ciento de los ciudadanos afiliados a alguna ARS”.

Durante esta actividad le fueron entregadas cartas de afiliación de manera simbólica a los señores José Asuncion Tapia, Isaías Terrero y Lidia Altagracia Medina.

Población afiliada y programas

La ciudad de Santiago cuenta con más de 600 mil personas afiliadas al SeNaSa, de

las cuales más de 480 mil pertenecen al Régimen Subsidiado.

Todos los procedimientos realizados durante el año 2021 se acercan a los mil millones de pesos y en enfermedades de Alto Costo, como son: carcinoma in situ de la mama, carcinoma in situ de la próstata, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, entre otras, la cobertura desde agosto 2020 hasta la fecha ha sido de unos 2 mil 770 millones.

Representantes del gobierno
Representantes del gobierno

En cuanto a los programas de Promoción y prevención, tenemos el Programa de nutrición del Adulto Mayor, con el cual hemos impactado a más de 29 mil personas de los 65 años en adelante, desde noviembre 2020 hasta la fecha.

De igual forma, en el programa “Nutrisalud SeNaSa”, para niños de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años, hemos impactado a unas 9 mil personas.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo

Deja una respuesta

Author Name

Author Email

Título *

 
Vista previa 0 Revisiones Salvado