SeNaSa recibe tres ...
 
Notifications
Clear all

SeNaSa recibe tres certificaciones NORTICS A7, A6 y E1 por parte Oficina Gubernamental de Tecnologías

1 Mensajes
1 Usuarios
0 Likes
487 Visitas
Admin
Respuestas: 34
Admin
Iniciador del tema
(@admin)
Trusted Member
Unido: hace 5 años

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibió hoy tres certificaciones NORTICS A7, A6 y E1, por parte de Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) con la cual fortalecen sus niveles de seguridad, el correcto uso de tecnología gubernamental y la gestión de redes sociales.

El director ejecutivo de SeNaSa, doctor Santiago Hazim recibió de la mano del director general de la Oficina Gubernamental, Pedro Quezada, los documentos que avalan que la aseguradora actualiza y continúa dando cumplimiento a las directrices en materia tecnológicas.

Representantes de SeNaSa y la Ogtic

“Gracias por tomar con tanto énfasis las evaluaciones para poder obtener estas certificaciones. Trabajamos para tener el mayor nivel tecnológico. La NORTIC E1, que es la norma de gestión de redes sociales en los organismos gubernamentales, es de las más difíciles de llevar para cualquier institución porque cualquier palabrita, cualquier error que se cometa te puede generar muchos inconvenientes y por eso hay que hacer las cosas como son”, dijo el doctor Hazim al recibir las acreditaciones en la sede central.

En cuanto a la normativa A6, que trata sobre el desarrollo y gestión del software en el Estado Dominicano preciso que el Estado Dominicano es un solo y por esa razón debe estar entre lazado a fin de poder brindar informaciones más consolidadas a la población.

“La normativa A7, que trata sobre la seguridad de la tecnología de las información y comunicación en el Estado Dominicano, le pedimos públicamente que vengan cuando ustedes lo entiendan de lugar porque las puertas siempre estarán abiertas. Nosotros como SeNaSa y como Gobierno tenemos que ser un ejemplo”.

Durante la entrega, el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, Pedro Quezada, dijo que “SeNaSa ha asumido este compromiso de mejorar y de modernizar los servicios de cara al afiliado y a los diferentes prestadores de salud utilizando la tecnología de la información y la comunicación. Hoy la Ogtic hace formal entrega de tres normativas Nortic luego de acompañar, auditar y verificar que cumplen con las directrices que estas establecen”.

Quezada destacó el liderazgo que tiene SeNaSa en el uso y despliegue de redes sociales cumpliendo con todos los estándares que normativa E1 y sobre la “A6, está gestionando todo el uso de las plataformas tecnológicas de acuerdo con los estándares que ha establecido”.

Sobre la normativa A7 esta tiene que ver con los aspectos de seguridad, el director de la Ogtic, puntualizó que “para nosotros es una columna vertebral preservar los datos de los colaboradores, de los ciudadanos. En ese sentido, para nosotros es de mucha alegría que SeNaSa este recibiendo esta certificación, ya que, muestra que cumple con esos estándares que nosotros exhibimos en materia de ciberseguridad. Durante un año y medio hemos estados dando acompañamiento y SeNaSa se ha adherido a esos esfuerzos”.

Gerencia de Comunicación y Mercadeo

Deja una respuesta

Author Name

Author Email

Título *

 
Vista previa 0 Revisiones Salvado