Servicios Régimen Subsidiado

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Descripción del servicio

Este servicio está dirigido para todos nuestros afiliados del Régimen Subsidiado que necesite un duplicado de su carta de afiliación, la cual es equivalente a su carnet para recibir los servicios de salud.

A quién va dirigido

Régimen Subsidiado.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Cédula del solicitante

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí, será asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios, quien procede a entregar la carta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.

Costo:
$0

Tiempo de realización:
10 minutos (tiempo promedio).

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicios está orientado a aquellos usuarios que no tienen trabajo o trabajan de forma informal, los ingresos familiares están por debajo del salario mínimo nacional y que desean ser afiliados al régimen subsidiado.

A quién va dirigido

Ciudadanos no asalariados ni afiliados al SDSS

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Llenado del Formulario Régimen Subsidiado. – Copia Cédula. – No estar registrado en una nómina activo. – Estar evaluado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN)

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y procede a entregar Acuse de Recibo al afiliado, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.

Horario de prestación: Información disponible en nuestro mapa de oficinas.
Costo: $0
Tiempo de realización: 30 a 45 días laborables
Canal de prestación: Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar una solicitud de autorización para servicios de Altos Costos (Tratamientos para Cáncer, Procedimientos Cardiovasculares, Hemodiálisis)

A quién va dirigido

Afiliados Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y  Plan Pensionados y/o Jubilados.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821 opción 3, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Indicación del médico que indique el diagnóstico y tratamiento propuesto.
– Historia Clínica.
– Estudios Diagnósticos realizados.
– Copia Cédula y/o Carnet

Nota: Para mayor información de los estudios diagnósticos necesarios, puede contactarnos al Centro de Llamadas al 809-701-3821 y desde el interior sin cargos 1-809-200-8277.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios o envía las fotografías a través de nuestra Aplicación SeNaSa institucional. Solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico, si lo hace por vía de la Aplicación, se le otorga el número del caso vía correo electrónico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación por la vía de su preferencia (llamada telefónica o vía correo electrónico)


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
5 – 7 días laborables

Canal de prestación:
Presencial, Web y App.

Descripción del servicio

Este servicio está orientado a nuestros afiliados tanto del Régimen Contributivo como el Régimen Subsidiado y al Plan de Salud para Pensionados y Jubilados del Sector Salud (que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Nº 371-16), Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional y Pensionados y Jubilados del Ministerio de Defensa, que quieran afiliar a sus dependientes directos como esposo/esposa e hijos menores de manera directa a SeNaSa.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Para la afiliación del Cónyuges y/o esposos: copia de la cédula, acta de matrimonio o acto de unión libre y Copia de cédula del titular.
– Para la afiliación de hijos menores acta de nacimiento y Cédula del titular.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que quieran afiliar a los hijos adoptivos.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821 opción 3, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Acta de nacimiento donde el titular figura como padre o madre del dependiente.
– Cédula del titular.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que quieran afiliar a sus hijos que presenten alguna discapacidad.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821 opción 3, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Llenado de formulario
– Firma
– Huella dactilar
– Constancia de discapacidad por el especialista competente
– Copia Acta de nacimiento con NUI y o cédula en caso de ser mayor de edad del hijo/a.
– Servicio presencial, Referencia normativa: Art.  9.  Hijos con discapacidad. Reglamento sobre Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo // Art. 123, literal f) de la LEY 87-01.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido para todos nuestros afiliados que quieran re-afiliar a sus dependientes que han alcanzado la mayoría de edad.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821 opción 3, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Copia de la Cédula del titular
– Certificación de estudio del dependiente
– Acta de nacimiento

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio se utiliza para registrar las solicitudes de afiliación al régimen contributivo de afiliados que se encuentran en el régimen subsidiado y que en empezaron a labora en una empresa  que realiza sus aporte a la TSS.

A quién va dirigido

Régimen Subsidiado

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821 opción 3, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Llenado del Formulario de afiliación F005 completado correctamente, firmado, con las huellas dactilares. – Copia Cédula. – Estar registrado en una nómina activo.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario, recibe y carga documentación en el sistema y procede a entregar Acuse de Recibo al afiliado, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.

Horario de prestación: Información disponible en nuestro mapa de oficinas.
Costo: $0
Tiempo de realización: 30 a 45 días laborables
Canal de prestación: Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está orientado para los afiliados que deseen un cambio de titularidad en caso de que el titular haya fallecido. Para completar este servicio el titular del seguro, el cónyuge o el dependiente mayor de edad debe solicitar el cambio de dependiente a titular.

A quién va dirigido

Régimen Subsidiado.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Llenado de formulario
– Acta de defunción
– Copia de la cédula

Para mayor información sobre este servicio, puede contactarnos al Centro de Llamadas al 809-701-3821 y desde el interior sin cargos 1-809-200-8277.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.

Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables.

Canal de prestación:
Presencial.
Descripción del servicio Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten reactivar una autorización no realizada. A quién va dirigido Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Plan Pensionados y Jubilados. Área Responsable Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores Nombre del Encargado del Área Responsable Carmela Jacobo Beras Teléfono 809-701-3821 Fax 809-793-2607 Correo electrónico info@arssenasa.gob.do Requerimientos o requisitos – Justificativa por escrito de la solicitud de reactivación. – Indicación actualizada (no debe tener más de 30 días, sellada y firmada por el médico tratante). Procedimiento Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios o envía las fotografías (las imágenes deben tener calidad) a nuestro WhatsApp institucional. Solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico, si lo hace por WhatsApp, se le otorga el número del caso. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica.
Horario de prestación: Información disponible en nuestro mapa de oficinas.
Costo: $0
Tiempo de realización: 5 días laborables
Canal de prestación: Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está orientado a aquellos usuarios del régimen contributivo que están registrados en otra ARS y desean traspasarse a SeNaSa.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821 opción 3, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Tener 12 cotizaciones continúas
– No tener ninguna enfermedad previa de alto costo ni cirugía pendiente
– Dirigirse a cualquiera de las oficinas de SeNaSa a con la cédula original.
– Servicio presencial, Referencia normativa: Art. 120 de la Ley 87-01/ Artículo 20-  del  Reglamento sobre Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo//Resolución  Administrativa No. 00154-2008- SISALRIL

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. En el Formulario de Solicitud de Traspaso, afiliado coloca huellas y debe firmar como lo hizo en su cédula. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas. Este servicio está disponible solo hasta las 7:00pm (esto para las oficinas con horario extendido)


Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.