Servicios Pensionados y Jubilados

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Descripción del servicio

Este servicio está dirigido para todos nuestros afiliados que necesiten un duplicado de su carnet de Servicio de Salud.

A quién va dirigido

Afiliados Régimen Contributivo, Plan Pensionados y/o Jubilados

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Cédula del solicitante
– Ser mayor de edad
– Servicio presencial, establecido en los procedimientos internos de afiliación

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí, será asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios, quien procede a entregar la carta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.

Costo:
$50

Tiempo de realización:
10 minutos (tiempo promedio).

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Requerimiento se utiliza para el registro de solicitudes de afiliación realizada por usuarios Pensionados y/o Jubilados de acuerdo al decreto que corresponda el solicitante.

– Pensionados y jubilados del Sector Salud relativas a la afiliación a SENASA a partir del decreto 371-2016, mismo que establece la creación del «Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud para los pensionados y jubilados del sector salud y sus dependientes directos, que reciban su pensión a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda en virtud de los decretos Números: 208-16, 209-16 y 210-16 de fecha 23/08/2016.
– Pensionados y/o Jubilados, de acuerdo al Decreto núm. 342-09, emitido por el Poder Ejecutivo en fecha 28 de abril de 2009 para garantizar la cobertura de salud de los pensionados y jubilados que reciben sus retribuciones a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, dependencia adscrita al Ministerio de Hacienda.»
-Resolución No. 00207 -2016- que crea el Plan Especial de Servicios de Salud para los pensionados y Jubilados de la Policía Nacional, y sus dependientes directos, en virtud de lo establecido en el artículo 136 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590- 16, de fecha de 29 de junio del 2016. (SISALRIL).
– Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de las Fuerzas Armadas, creado por el Decreto No.159 –17 de fecha de 11 de mayo del 2017.

A quién va dirigido

Pensionados y/o Jubilados

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Llenado del Formulario Régimen Subsidiado.
– Copia Cédula.
– No estar registrado en una nómina activo ni como dependiente en el régimen contributivo.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y procede a entregar Acuse de Recibo al afiliado, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar una solicitud de autorización para servicios de Altos Costos (Tratamientos para Cáncer, Procedimientos Cardiovasculares, Hemodiálisis)

A quién va dirigido

Afiliados Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y  Plan Pensionados y/o Jubilados.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821 opción 3, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Indicación del médico que indique el diagnóstico y tratamiento propuesto.
– Historia Clínica.
– Estudios Diagnósticos realizados.
– Copia Cédula y/o Carnet

Nota: Para mayor información de los estudios diagnósticos necesarios, puede contactarnos al Centro de Llamadas al 809-701-3821 y desde el interior sin cargos 1-809-200-8277.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios o envía las fotografías a través de nuestra Aplicación SeNaSa institucional. Solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico, si lo hace por vía de la Aplicación, se le otorga el número del caso vía correo electrónico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación por la vía de su preferencia (llamada telefónica o vía correo electrónico)


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
5 – 7 días laborables

Canal de prestación:
Presencial, Web y App.

Descripción del servicio

Este servicio está orientado a nuestros afiliados tanto del Régimen Contributivo como el Régimen Subsidiado y al Plan de Salud para Pensionados y Jubilados del Sector Salud (que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Nº 371-16), Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional y Pensionados y Jubilados del Ministerio de Defensa, que quieran afiliar a sus dependientes directos como esposo/esposa e hijos menores de manera directa a SeNaSa.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Para la afiliación del Cónyuges y/o esposos: copia de la cédula, acta de matrimonio o acto de unión libre y Copia de cédula del titular.
– Para la afiliación de hijos menores acta de nacimiento y Cédula del titular.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar una solicitud de autorización para procedimientos electivos (Férulas, Mallas, Catéter para Hemodiálisis, Kit de Colecistectomía y Válvula de Hidrocefalia)

A quién va dirigido

Afiliados Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Plan Pensionados y/o Jubilados.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Cédula
– Carnet
– Indicación  del procedimiento,
– Historia clínica,
– Estudios diagnósticos,
– Indicación de materiales en caso que lo amerite.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios o envía las fotografías (las imágenes deben tener calidad) a nuestro WhatsApp institucional. Solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico, si lo hace por WhatsApp, se le otorga el número del caso. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
7 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados del régimen contributivo que necesiten realizar una solicitud de pre autorización de Terapias Física de seguimiento, después de haber concluido las primeras 15.

A quién va dirigido

Plan de Pensionados y Jubilados

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Indicación de las Terapias que indique la cantidad del médico tratante.
– Historia Clínica
– Copia cédula y/o Carnet
– Referemiento del médico tratante al fisiatra
– Aplica solo para las terapias de seguimiento, después de las primeras 15.

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios o envía las fotografías (las imágenes deben tener calidad) a nuestro WhatsApp institucional. Solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico, si lo hace por WhatsApp, se le otorga el número del caso. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
3 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten reactivar una autorización no realizada.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Plan Pensionados y Jubilados.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Justificativa por escrito de la solicitud de reactivación.
– Indicación actualizada (no debe tener más de 30 días, sellada y firmada por el médico tratante).

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios o envía las fotografías (las imágenes deben tener calidad) a nuestro WhatsApp institucional. Solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico, si lo hace por WhatsApp, se le otorga el número del caso. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
5 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está orientado a aquellos usuarios del régimen contributivo que están registrados en otra ARS y desean traspasarse a SeNaSa.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821 opción 3, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Tener 12 cotizaciones continúas
– No tener ninguna enfermedad previa de alto costo ni cirugía pendiente
– Dirigirse a cualquiera de las oficinas de SeNaSa a con la cédula original.
– Servicio presencial, Referencia normativa: Art. 120 de la Ley 87-01/ Artículo 20-  del  Reglamento sobre Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo//Resolución  Administrativa No. 00154-2008- SISALRIL

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. En el Formulario de Solicitud de Traspaso, afiliado coloca huellas y debe firmar como lo hizo en su cédula. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas. Este servicio está disponible solo hasta las 7:00pm (esto para las oficinas con horario extendido)


Costo:
$0

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.