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Solicitud de Afiliación para Plan de Pensionados

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Descripción del servicio

Requerimiento se utiliza para el registro de solicitudes de afiliación realizada por usuarios Pensionados y/o Jubilados de acuerdo al decreto que corresponda el solicitante.

– Pensionados y jubilados del Sector Salud relativas a la afiliación a SENASA a partir del decreto 371-2016, mismo que establece la creación del “Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud para los pensionados y jubilados del sector salud y sus dependientes directos, que reciban su pensión a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda en virtud de los decretos Números: 208-16, 209-16 y 210-16 de fecha 23/08/2016.
– Pensionados y/o Jubilados, de acuerdo al Decreto núm. 342-09, emitido por el Poder Ejecutivo en fecha 28 de abril de 2009 para garantizar la cobertura de salud de los pensionados y jubilados que reciben sus retribuciones a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, dependencia adscrita al Ministerio de Hacienda.”
-Resolución No. 00207 -2016- que crea el Plan Especial de Servicios de Salud para los pensionados y Jubilados de la Policía Nacional, y sus dependientes directos, en virtud de lo establecido en el artículo 136 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590- 16, de fecha de 29 de junio del 2016. (SISALRIL).
– Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de las Fuerzas Armadas, creado por el Decreto No.159 –17 de fecha de 11 de mayo del 2017.

A quién va dirigido

Pensionados y/o Jubilados

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Carmela Jacobo Beras

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Llenado del Formulario Régimen Subsidiado.
– Copia Cédula.
– No estar registrado en una nómina activo ni como dependiente en el régimen contributivo.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y procede a entregar Acuse de Recibo al afiliado, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro mapa de oficinas.


Costo:
$0


Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables


Canal de prestación:
Presencial