Información Básica Servicios al Público

Plan Larimar

Descripción del servicio

Solicitud que realiza un ciudadano para ser afiliado al Plan Voluntario Larimar.

A quién va dirigido

-Usuarios en general

Requerimientos o requisitos

-Ser mayor de 18 años
-Cédula de identidad y electoral o en su defecto pasaporte
-No estar en ninguna nómina activa como titular ni dependiente

Procedimiento

Presencial: El afiliado titular debe presentarse a uno de nuestros Centros o Puntos de servicios con los requisitos detallados a realizar la solicitud.

El usuario recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido por la vía acordada para estos fines.

Página web: el usuario accede a nuestra página Web y completa los pasos hasta finalizar la solicitud, la cual debe completar con los requisitos solicitados. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de forma correcta, no se requiere ir a un centro de servicios para concluir la solicitud.

El usuario recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido vía correo electrónico.

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)

Correo electrónico

[email protected]


Costo:
Pagos pueden variar de acuerdo al plan de pago seleccionado por el interesado.

Tiempo de realización:
15 días laborables

Canal de prestación:
Presencial y vía Web.

Descripción del servicio

Solicitud que realiza un afiliado nuestro que necesite su carné de afiliación.

A quién va dirigido

-Afiliados del Régimen Contributivo
-Afiliado de Plan de Pensionados y Jubilados
-Afiliado del Plan Voluntario SeNaSa Larimar
-Afiliado de Planes Complementarios

Requerimientos o requisitos

Para entrega de carné personal a afiliados mayores de edad:
-Estar afiliado y activo al régimen o plan al momento de la solicitud
-Cédula de identidad y electoral del afiliado

Para entrega de carné del núcleo completo o miembro del núcleo:
-Ser titular del seguro
-Estar afiliado y activo al régimen o plan al momento de la solicitud, afiliado o afiliados que se requiere los carné
-Cédula de identidad y electoral del afiliado

Para entrega de carné a un tercero miembro del núcleo familiar (no titular):
-Cédula de identidad y electoral del afiliado solicitante
-Copia de cédula del titular
-Carta firmada por el titular autorizando la entrega del carne a retirar.

Procedimiento

El afiliado debe presentarse a nuestros Centros y/o Puntos de Servicios autorizados para estos fines con los requisitos detallados.

Para acceder al carné digital

El afiliado debe descargar el APP y realizar el proceso de registro, luego ingresa al APP y accede al carné digital disponible.

Enlaces de descarga :

Android en Google Play
Apple en APP Store

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta

Teléfono
809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)

Correo electrónico
[email protected]


Horario de prestación:
Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios
Vía APP : 24/7


Costo:
1ra impresión gratuita
Reimpresión RD$150

Tiempo de realización:
Entrega inmediata

Canal de prestación:
Presencial y Vía APP

Descripción del servicio

Solicitud que realiza un afiliado nuestros de procedimientos médicos que se encuentren en el listado de coberturas aprobados para el régimen y/o plan del afiliado.

A quién va dirigido

-Afiliados Reg. Contributivo
-Afiliados Reg. Subsidiado
-Afiliados a Planes Alternativos de Salud
-Afiliados a Planes Pensionados y Jubilados

Requerimientos o requisitos

-Copia de cédula de identidad y electoral del afiliado y/o Copia de carne de afiliado
-Indicación del procedimiento a realizar
-Indicación del material (cuando aplique)
-Historia clínica detallada del paciente.
-Reporte de estudios realizados que corroboren el diagnóstico.

Procedimiento

Presencial: El afiliado titular debe presentarse a uno de nuestros Centros y Puntos de servicios con los requisitos detallados a realizar la solicitud.

Vía APP: luego de descargar la aplicación, el afiliado deberá seleccionar la opción de preautorización y completar con los requisitos y documentos requerido.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)

Correo electrónico

[email protected]


Horario de prestación:
Presencial: Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios
Vía APP: 24/7.


Costo:
N/A

Tiempo de realización:
7 días laborables

Canal de prestación:
Presencial y vía APP

Descripción del servicio

Este servicio está orientado a nuestros afiliados tanto del Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Plan Voluntario SeNaSa Larimar, que quieran afiliar a sus dependientes directos como esposo/esposa e hijos menores de manera directa a SeNaSa

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Requerimientos o requisitos

– Para la afiliación del Cónyuges y/o esposos: copia de la cédula, copia acta de matrimonio o acto de unión libre y Copia de cédula del titular.
– Para la afiliación de hijos menores copia acta de nacimiento, el acta debe tener el Número Único de Identidad (NUI) y copia Cédula del titular.

Este servicio debe solicitarlo el titular del núcleo familiar.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Correo electrónico

[email protected]


Costo:
Gratis

Tiempo de realización:
Inmediato

Canal de prestación:
Presencial, telefónico, web y móvil