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Información Básica Servicios al Público

Régimen Subsidiado

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido para todos nuestros afiliados del Régimen Subsidiado que necesite un duplicado de su carta de afiliación, la cual es equivalente a su carnet para recibir los servicios de salud

A quién va dirigido

Régimen Subsidiado.

Requerimientos o requisitos

– Cédula del solicitante
– Servicio presencial, establecido en los procedimientos internos de afiliación.

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí, será asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios, quien procede a entregar la carta.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.

Costo:
Gratis

Tiempo de realización:
5 – 10 minutos (tiempo promedio).

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicios está orientado a aquellos usuarios que no tienen trabajo o trabajan de forma informal, los ingresos familiares están por debajo del salario mínimo nacional y que desean ser afiliados al régimen subsidiado.

A quién va dirigido

Ciudadanos no asalariados ni afiliados al SDSS

Requerimientos o requisitos

– Llenado del Formulario Régimen Subsidiado.
– Copia Cédula.
– No estar registrado en una nómina activo.
– Estar evaluado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN)

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y procede a entregar Acuse de Recibo al afiliado, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
Gratis

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar una solicitud de autorización para servicios de Altos Costos (Tratamientos para Cáncer, Procedimientos Cardiovasculares, Hemodiálisis)

A quién va dirigido

Afiliados Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y  Plan Pensionados y/o Jubilados.

Requerimientos o requisitos

– Cédula
– Carnet
– Indicación médica con los datos del paciente, fecha, firma y sello del médico.
– Indicación de materiales en caso de que lo amerite.
– Historia clínica
– Estudios que comprueben el diagnóstico.

Nota: Para mayor información de los estudios diagnósticos necesarios, puede contactarnos al Centro de Llamadas al 809-701-3821 y desde el interior sin cargos 1-809-200-8277.

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios, solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica o por correo electrónico.

A través de la APP institucional cargando los requisitos establecidos anteriormente, luego de esto se le asignará un número de caso por correo electrónico. La respuesta final se informará por el canal de contacto elegido por el afiliado, vía telefónica o correo electrónico.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
Gratis

Tiempo de realización:
5 – 7 días laborables

Canal de prestación:
Presencial, Web y App.

Descripción del servicio

Este servicio está orientado a nuestros afiliados tanto del Régimen Contributivo como el Régimen Subsidiado y al Plan de Salud para Pensionados y Jubilados del Sector Salud (que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Nº 371-16), Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional y Pensionados y Jubilados del Ministerio de Defensa, que quieran afiliar a sus dependientes directos como esposo/esposa e hijos menores de manera directa a SeNaSa.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado

Requerimientos o requisitos

– Para la afiliación del Cónyuges y/o esposos: copia de la cédula, acta de matrimonio o acto de unión libre y Copia de cédula del titular.
– Para la afiliación de hijos menores acta de nacimiento y Cédula del titular.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
Gratis

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que quieran afiliar a sus hijos que presenten alguna discapacidad.

A quién va dirigido

Régimen Contributivo y Régimen Subsidiado

Requerimientos o requisitos

– Llenado de formulario
– Firma
– Huella dactilar
– Constancia de discapacidad por el especialista competente
– Copia Acta de nacimiento con NUI y o cédula en caso de ser mayor de edad del hijo/a.
– Servicio presencial, Referencia normativa: Art.  9.  Hijos con discapacidad. Reglamento sobre Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo // Art. 123, literal f) de la LEY 87-01.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
Gratis

Tiempo de realización:
30 a 45 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.

Descripción del servicio

Este servicios está orientado a aquellos afiliados que requieran una Carta de Afiliación del Régimen Subsidiado.

A quién va dirigido

Afiliados del Régimen Subsidiado

Requerimientos o requisitos

– Número de Cédula.
– Fecha de Nacimiento del afiliado.
– Estar afiliado al Régimen Subsidiado

Procedimiento

El afiliado debe utiliza al enlace correspondiente detallado más abajo (en ‘Canal de prestación), introducir su cédula y fecha de nacimiento y tendrá acceso a una copia de su Carta de Afiliación la cual podrá imprimir.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do


Horario de prestación:
24/7


Costo:
Gratis

Tiempo de realización:
Inmediato

Canal de prestación:
Vía Web en este enlace.