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Información Básica Servicios al Público

Plan Larimar

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido para todos nuestros afiliados que necesiten un duplicado de su carnet de Servicio de Salud.

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Ser titular
– Ser parte del núcleo familiar
– Cédula del titular
– Servicio presencial, establecido en los procedimientos internos de afiliación
– Costo por impresión de duplicado RD$50.00

En el caso de los dependientes menores de edad el carnet debe ser retirado por el titular del núcleo familiar o persona autorizada.

Procedimiento

Para consultar proceso de entrega de duplicado de carnet el usuario debe identificarse y solicitar información a través de cualquier canal (Centro de Llamadas, Centros de Contacto Directo, APP y Portal SeNaSa).


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.

Costo:
$0

Tiempo de realización:
Inmediato.

Canal de prestación:
Presencial, telefónico, web y móbil.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar una solicitud de autorización para servicios de Altos Costos (Tratamientos para Cáncer, Procedimientos Cardiovasculares, Hemodiálisis).

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Indicación del tratamiento propuesto, emitido por el médico tratante.
– Historia Clínica.
– Reporte de Estudios que demuestran el diagnóstico.
– Copia Cédula y/o Carnet

Procedimiento

Para consultar requisitos para solicitar autorización para procedimiento sin materiales el usuario debe identificarse y solicitar información a través de cualquier canal (Centro de Llamadas, Centros de Contacto Directo, APP y Portal SeNaSa).


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
Inmediato

Canal de prestación:
Presencial, telefónico, web y móvil

Descripción del servicio

Este servicio está orientado a nuestros afiliados tanto del Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Plan Voluntario SeNaSa Larimar, que quieran afiliar a sus dependientes directos como esposo/esposa e hijos menores de manera directa a SeNaSa

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Para la afiliación del Cónyuges y/o esposos: copia de la cédula, copia acta de matrimonio o acto de unión libre y Copia de cédula del titular.
– Para la afiliación de hijos menores copia acta de nacimiento, el acta debe tener el Número Único de Identidad (NUI) y copia Cédula del titular.

Este servicio debe solicitarlo el titular del núcleo familiar.

Procedimiento

Para consultar proceso de afiliación de dependientes directos (esposo/a e hijos menores) el usuario debe identificarse y solicitar información a través de cualquier canal (Centro de Llamadas, Centros de Contacto Directo, APP y Portal SeNaSa).


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
Inmediato

Canal de prestación:
Presencial, Web, App y Móvil.

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar una solicitud de autorización para procedimientos electivos (Férulas, Mallas, Catéter para Hemodiálisis, Kit de Colecistectomía y Válvula de Hidrocefalia).

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Cédula
– Carnet
– Indicación del procedimiento
– Indicación de materiales en caso de que lo amerite.
– Historia clínica
– Estudios diagnósticos

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios, solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica o por correo electrónico.

A través de la APP institucional cargando los requisitos establecidos anteriormente, luego de esto se le asignará un número de caso por correo electrónico. La respuesta final se informará por el canal de contacto elegido por el afiliado, vía telefónica o correo electrónico.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
5 días laborables

Canal de prestación:
Presencial, web y móvil

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados del Régimen Contributivo, Plan de Pensionados y Jubilados y Plan Voluntario SeNaSa Larimar que necesiten realizar una solicitud de pre autorización de Terapias Física de seguimiento, después de haber concluido las primeras 15 sesiones.

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Copia cédula y/o Carnet
– Referimiento del médico tratante a fisiatría
– Indicación de las terapias
– Historia Clínica
Nota: Aplica solo para las terapias de seguimiento, después de las primeras 15 sesiones.

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios, la solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica.

A través de la APP institucional cargando los requisitos establecidos anteriormente, luego de esto se le asignará un número de caso por correo electrónico. La respuesta final se informará por el canal de contacto elegido por el afiliado, vía telefónica o correo electrónico.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
3 días laborables

Canal de prestación:
Presencial, web y móvil

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten reactivar una autorización para un procedimiento no realizado.

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Justificativa por escrito de la solicitud de reactivación.
– Indicación actualizada (no debe tener más de 30 días, sellada y firmada por el médico tratante).

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios o realiza la solicitud vía nuestra APP Institucional, en este caso envía las fotografías (las imágenes deben tener calidad). Solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico, si lo hace por App, se le otorga el número del caso vía correo electrónico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación por la vía de su preferencia (Correo electrónica o telefónica).


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
5 días laborables

Canal de prestación:
Presencial, web y móvil

Descripción del servicio

Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar cambios en una autorización ya aprobada. Los cambios pueden ser en los Materiales autorizados, del Suplidor aprobado y/o Centro donde se realizará el procedimiento.

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Indicación del médico donde ser verifiquen los nuevos materiales, nuevo suplidor o nuevo prestador, según aplique.
– Justificativa por escrito del motivo del cambio.
– Copia cédula y/o carnet

Procedimiento

Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios, la solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica.

A través de la APP institucional cargando los requisitos establecidos anteriormente, luego de esto se le asignará un número de caso por correo electrónico. La respuesta final se informará por el canal de contacto elegido por el afiliado, vía telefónica o correo electrónico.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
$0

Tiempo de realización:
5 días laborables

Canal de prestación:
Presencial, web y móvil

Descripción del servicio

SeNaSa Larimar es el seguro de salud para los dominicanos que desean adquirir un plan independiente y para la diáspora dominicana que retorna de manera permanente o quiere obtener cobertura médica particular para su familia en el país.

A quién va dirigido

Todos los ciudadanos que no estén cotizando en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, trabajadores independientes, o por cuenta propia y los dominicanos que residen en el extranjero y desean disponer de un plan de servicios médicos a su regreso al país.

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821

Fax

809-793-2607

Correo electrónico

info@arssenasa.gob.do

Requerimientos o requisitos

– Completar el formulario de afiliación.
– Copia de la cédula (adultos).
– Copia del acta de nacimiento (menores de edad).
– Copia del acta de matrimonio o del acta de unión libre.
– Realizar el pago previo de acuerdo al período seleccionado (trimestral, semestral o anual).
– Los solicitantes a partir de los 55 años deberán realizarse una evaluación médica.

Procedimiento

Usuario se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios, la solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Se le entrega el acuse de recibo en físico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica o correo electrónico.


Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.


Costo:
Pagos pueden variar de acuerdo al plan de pago seleccionado por el interesado.

Tiempo de realización:
9 días laborables

Canal de prestación:
Presencial.