Seguro Nacional de Salud

Portal de Transparencia
República Dominicana

Contactos   |  

República Dominicana
Seguro Nacional de Salud - Portal de Transparencia
Escudo República Dominicana

Transparencia
Institucional

Menú Principal

Información Básica Servicios al Público

Plan Larimar

Descripción del servicio

Solicitud que realiza un ciudadano para ser afiliado al Plan Voluntario Larimar.

A quién va dirigido

-Usuarios en general

Requerimientos o requisitos

-Ser mayor de 18 años
-Cédula de identidad y electoral o en su defecto pasaporte
-No estar en ninguna nómina activa como titular ni dependiente

Procedimiento

Presencial: El afiliado titular debe presentarse a uno de nuestros Centros o Puntos de servicios con los requisitos detallados a realizar la solicitud.

El usuario recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido por la vía acordada para estos fines.

Página web: el usuario accede a nuestra página Web y completa los pasos hasta finalizar la solicitud, la cual debe completar con los requisitos solicitados. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de forma correcta, no se requiere ir a un centro de servicios para concluir la solicitud.

El usuario recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido vía correo electrónico.

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)

Correo electrónico

[email protected]


Costo:
Pagos pueden variar de acuerdo al plan de pago seleccionado por el interesado.

Tiempo de realización:
15 días laborables

Canal de prestación:
Presencial y vía Web.

Descripción del servicio

Solicitud que realiza un afiliado nuestro que necesite su carné de afiliación.

A quién va dirigido

-Afiliados del Régimen Contributivo
-Afiliado de Plan de Pensionados y Jubilados
-Afiliado del Plan Voluntario SeNaSa Larimar
-Afiliado de Planes Complementarios

Requerimientos o requisitos

Para entrega de carné personal a afiliados mayores de edad:
-Estar afiliado y activo al régimen o plan al momento de la solicitud
-Cédula de identidad y electoral del afiliado

Para entrega de carné del núcleo completo o miembro del núcleo:
-Ser titular del seguro
-Estar afiliado y activo al régimen o plan al momento de la solicitud, afiliado o afiliados que se requiere los carné
-Cédula de identidad y electoral del afiliado

Para entrega de carné a un tercero miembro del núcleo familiar (no titular):
-Cédula de identidad y electoral del afiliado solicitante
-Copia de cédula del titular
-Carta firmada por el titular autorizando la entrega del carne a retirar.

Procedimiento

El afiliado debe presentarse a nuestros Centros y/o Puntos de Servicios autorizados para estos fines con los requisitos detallados.

Para acceder al carné digital

El afiliado debe descargar el APP y realizar el proceso de registro, luego ingresa al APP y accede al carné digital disponible.

Enlaces de descarga :

Android en Google Play
Apple en APP Store

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta

Teléfono
809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)

Correo electrónico
[email protected]


Horario de prestación:
Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios
Vía APP : 24/7


Costo:
1ra impresión gratuita
Reimpresión RD$50

Tiempo de realización:
Entrega inmediata

Canal de prestación:
Presencial y Vía APP

Descripción del servicio

Solicitud que realiza un afiliado nuestros de procedimientos médicos que se encuentren en el listado de coberturas aprobados para el régimen y/o plan del afiliado.

A quién va dirigido

-Afiliados Reg. Contributivo
-Afiliados Reg. Subsidiado
-Afiliados a Planes Alternativos de Salud
-Afiliados a Planes Pensionados y Jubilados

Requerimientos o requisitos

-Copia de cédula de identidad y electoral del afiliado y/o Copia de carne de afiliado
-Indicación del procedimiento a realizar
-Indicación del material (cuando aplique)
-Historia clínica detallada del paciente.
-Reporte de estudios realizados que corroboren el diagnóstico.

Procedimiento

Presencial: El afiliado titular debe presentarse a uno de nuestros Centros y Puntos de servicios con los requisitos detallados a realizar la solicitud.

Vía APP: luego de descargar la aplicación, el afiliado deberá seleccionar la opción de preautorización y completar con los requisitos y documentos requerido.

Área Responsable

Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)

Correo electrónico

[email protected]


Horario de prestación:
Presencial: Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios
Vía APP: 24/7.


Costo:
N/A

Tiempo de realización:
7 días laborables

Canal de prestación:
Presencial y vía APP

Descripción del servicio

Este servicio está orientado a nuestros afiliados tanto del Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Plan Voluntario SeNaSa Larimar, que quieran afiliar a sus dependientes directos como esposo/esposa e hijos menores de manera directa a SeNaSa

A quién va dirigido

Plan Voluntario SeNaSa Larimar

Requerimientos o requisitos

– Para la afiliación del Cónyuges y/o esposos: copia de la cédula, copia acta de matrimonio o acto de unión libre y Copia de cédula del titular.
– Para la afiliación de hijos menores copia acta de nacimiento, el acta debe tener el Número Único de Identidad (NUI) y copia Cédula del titular.

Este servicio debe solicitarlo el titular del núcleo familiar.

Procedimiento

El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.

Área Responsable

Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores

Nombre del Encargado del Área Responsable

Roberto Canaan Acta

Teléfono

809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio

Correo electrónico

[email protected]


Costo:
Gratis

Tiempo de realización:
Inmediato

Canal de prestación:
Presencial, telefónico, web y móvil