Descripción del servicio
Solicitud que realiza un ciudadano para ser afiliado al Plan Voluntario Larimar.
A quién va dirigido
-Usuarios en general
Requerimientos o requisitos
-Ser mayor de 18 años
-Cédula de identidad y electoral o en su defecto pasaporte
-No estar en ninguna nómina activa como titular ni dependiente
Procedimiento
Presencial: El afiliado titular debe presentarse a uno de nuestros Centros o Puntos de servicios con los requisitos detallados a realizar la solicitud.
El usuario recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido por la vía acordada para estos fines.
Página web: el usuario accede a nuestra página Web y completa los pasos hasta finalizar la solicitud, la cual debe completar con los requisitos solicitados. Siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de forma correcta, no se requiere ir a un centro de servicios para concluir la solicitud.
El usuario recibirá respuesta a su solicitud transcurrido el tiempo establecido vía correo electrónico.
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)
Correo electrónico
Descripción del servicio
Solicitud que realiza un afiliado nuestro que necesite su carné de afiliación.
A quién va dirigido
-Afiliados del Régimen Contributivo
-Afiliado de Plan de Pensionados y Jubilados
-Afiliado del Plan Voluntario SeNaSa Larimar
-Afiliado de Planes Complementarios
Requerimientos o requisitos
Para entrega de carné personal a afiliados mayores de edad:
-Estar afiliado y activo al régimen o plan al momento de la solicitud
-Cédula de identidad y electoral del afiliado
Para entrega de carné del núcleo completo o miembro del núcleo:
-Ser titular del seguro
-Estar afiliado y activo al régimen o plan al momento de la solicitud, afiliado o afiliados que se requiere los carné
-Cédula de identidad y electoral del afiliado
Para entrega de carné a un tercero miembro del núcleo familiar (no titular):
-Cédula de identidad y electoral del afiliado solicitante
-Copia de cédula del titular
-Carta firmada por el titular autorizando la entrega del carne a retirar.
Procedimiento
El afiliado debe presentarse a nuestros Centros y/o Puntos de Servicios autorizados para estos fines con los requisitos detallados.
Para acceder al carné digital
El afiliado debe descargar el APP y realizar el proceso de registro, luego ingresa al APP y accede al carné digital disponible.
Enlaces de descarga :
Android en Google Play
Apple en APP Store
Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)
Correo electrónico
[email protected]
Horario de prestación:
Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios
Vía APP : 24/7
Descripción del servicio
Solicitud que realiza un afiliado nuestros de procedimientos médicos que se encuentren en el listado de coberturas aprobados para el régimen y/o plan del afiliado.
A quién va dirigido
-Afiliados Reg. Contributivo
-Afiliados Reg. Subsidiado
-Afiliados a Planes Alternativos de Salud
-Afiliados a Planes Pensionados y Jubilados
Requerimientos o requisitos
-Copia de cédula de identidad y electoral del afiliado y/o Copia de carne de afiliado
-Indicación del procedimiento a realizar
-Indicación del material (cuando aplique)
-Historia clínica detallada del paciente.
-Reporte de estudios realizados que corroboren el diagnóstico.
Procedimiento
Presencial: El afiliado titular debe presentarse a uno de nuestros Centros y Puntos de servicios con los requisitos detallados a realizar la solicitud.
Vía APP: luego de descargar la aplicación, el afiliado deberá seleccionar la opción de preautorización y completar con los requisitos y documentos requerido.
Área Responsable
Gerencia de Atención al Usuario y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)
Correo electrónico
Horario de prestación:
Presencial: Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios
Vía APP: 24/7.
Descripción del servicio
Este servicio está orientado a nuestros afiliados tanto del Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Plan Voluntario SeNaSa Larimar, que quieran afiliar a sus dependientes directos como esposo/esposa e hijos menores de manera directa a SeNaSa
A quién va dirigido
Plan Voluntario SeNaSa Larimar
Requerimientos o requisitos
– Para la afiliación del Cónyuges y/o esposos: copia de la cédula, copia acta de matrimonio o acto de unión libre y Copia de cédula del titular.
– Para la afiliación de hijos menores copia acta de nacimiento, el acta debe tener el Número Único de Identidad (NUI) y copia Cédula del titular.
Este servicio debe solicitarlo el titular del núcleo familiar.
Procedimiento
El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio
Correo electrónico
Horario de prestación:
Detalle de Centros y Puntos de Servicios y horarios.
Correo electrónico
Nueva York
Nueva Jersey
Philadelphia
Miami
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ARS SeNaSa
Seguro Nacional de Salud
CONTÁCTANOS
Llamadas locales
809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
Llamadas desde el interior
809-573-6272 (809 5 SeNaSa)
Fax : 809-793-2607
[email protected]
BÚSCANOS
27 de Febrero 232, casi esq.
Tiradentes, La Esperilla, Distrito Nacional, R.D.