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Descripción del servicio
Este servicio está dirigido para todos nuestros afiliados que necesiten un duplicado de su carnet de Servicio de Salud.
A quién va dirigido
Plan Voluntario SeNaSa Larimar
Requerimientos o requisitos
– Cédula del titular
– Servicio presencial, establecido en los procedimientos internos de afiliación
Procedimiento
Para consultar proceso de entrega de duplicado de carnet el usuario debe identificarse y solicitar información a través de cualquier canal (Centro de Llamadas, Centros de Contacto Directo, APP y Portal SeNaSa).
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio
Fax
809-793-2607
Correo electrónico
Descripción del servicio
Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar una solicitud de autorización para servicios de Altos Costos (Tratamientos para Cáncer, Procedimientos Cardiovasculares, Hemodiálisis).
A quién va dirigido
Plan Voluntario SeNaSa Larimar
Requerimientos o requisitos
– Indicación del tratamiento propuesto, emitido por el médico tratante.
– Historia Clínica.
– Reporte de Estudios que demuestran el diagnóstico.
– Copia Cédula y/o Carnet
Procedimiento
Para consultar requisitos para solicitar autorización para procedimiento sin materiales el usuario debe identificarse y solicitar información a través de cualquier canal (Centro de Llamadas, Centros de Contacto Directo, APP y Portal SeNaSa).
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio
Fax
809-793-2607
Correo electrónico
Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.
Descripción del servicio
Este servicio está orientado a nuestros afiliados tanto del Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y Plan Voluntario SeNaSa Larimar, que quieran afiliar a sus dependientes directos como esposo/esposa e hijos menores de manera directa a SeNaSa
A quién va dirigido
Plan Voluntario SeNaSa Larimar
Requerimientos o requisitos
– Para la afiliación del Cónyuges y/o esposos: copia de la cédula, copia acta de matrimonio o acto de unión libre y Copia de cédula del titular.
– Para la afiliación de hijos menores copia acta de nacimiento, el acta debe tener el Número Único de Identidad (NUI) y copia Cédula del titular.
Este servicio debe solicitarlo el titular del núcleo familiar.
Procedimiento
El afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados y allí es asistido por uno de nuestros auxiliares de servicios. Auxiliar registra el caso en el módulo de Atención al Usuario y entrega Acuse de Recibo, con el tiempo estimado para otorgarle respuesta.
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio
Fax
809-793-2607
Correo electrónico
Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.
Descripción del servicio
Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten realizar una solicitud de autorización para procedimientos electivos (Férulas, Mallas, Catéter para Hemodiálisis, Kit de Colecistectomía y Válvula de Hidrocefalia).
A quién va dirigido
Plan Voluntario SeNaSa Larimar
Requerimientos o requisitos
– Cédula
– Carnet
– Indicación del procedimiento
– Indicación de materiales en caso de que lo amerite.
– Historia clínica
– Estudios diagnósticos
Procedimiento
Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios, solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica o por correo electrónico.
A través de la APP institucional cargando los requisitos establecidos anteriormente, luego de esto se le asignará un número de caso por correo electrónico. La respuesta final se informará por el canal de contacto elegido por el afiliado, vía telefónica o correo electrónico.
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio
Fax
809-793-2607
Correo electrónico
Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.
Descripción del servicio
Este servicio está dirigido a los afiliados del Régimen Contributivo, Plan de Pensionados y Jubilados y Plan Voluntario SeNaSa Larimar que necesiten realizar una solicitud de pre autorización de Terapias Física de seguimiento, después de haber concluido las primeras 15 sesiones.
A quién va dirigido
Plan Voluntario SeNaSa Larimar
Requerimientos o requisitos
– Copia cédula y/o Carnet
– Referimiento del médico tratante a fisiatría
– Indicación de las terapias
– Historia Clínica
Nota: Aplica solo para las terapias de seguimiento, después de las primeras 15 sesiones.
Procedimiento
Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios, la solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica.
A través de la APP institucional cargando los requisitos establecidos anteriormente, luego de esto se le asignará un número de caso por correo electrónico. La respuesta final se informará por el canal de contacto elegido por el afiliado, vía telefónica o correo electrónico.
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio
Fax
809-793-2607
Correo electrónico
Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.
Descripción del servicio
Este servicio está dirigido a los afiliados que necesiten reactivar una autorización para un procedimiento no realizado.
A quién va dirigido
Plan Voluntario SeNaSa Larimar
Requerimientos o requisitos
– Justificativa por escrito de la solicitud de reactivación.
– Indicación actualizada (no debe tener más de 30 días, sellada y firmada por el médico tratante).
Procedimiento
Afiliado se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios o realiza la solicitud vía nuestra APP Institucional, en este caso envía las fotografías (las imágenes deben tener calidad). Solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Si el afiliado realiza el trámite en oficina, se le entrega el acuse de recibo en físico, si lo hace por App, se le otorga el número del caso vía correo electrónico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación por la vía de su preferencia (Correo electrónica o telefónica).
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio
Fax
809-793-2607
Correo electrónico
Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.
Descripción del servicio
SeNaSa Larimar es el seguro de salud para los dominicanos que desean adquirir un plan independiente y para la diáspora dominicana que retorna de manera permanente o quiere obtener cobertura médica particular para su familia en el país.
A quién va dirigido
Todos los ciudadanos que no estén cotizando en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, trabajadores independientes, o por cuenta propia y los dominicanos que residen en el extranjero y desean disponer de un plan de servicios médicos a su regreso al país.
Requerimientos o requisitos
– Completar el formulario de afiliación.
– Copia de la cédula (adultos).
– Copia del acta de nacimiento (menores de edad).
– Copia del acta de matrimonio o del acta de unión libre.
– Realizar el pago previo de acuerdo al período seleccionado (trimestral, semestral o anual).
– Los solicitantes a partir de los 55 años deberán realizarse una evaluación médica.
Procedimiento
Usuario se dirige a una de nuestras oficinas con los requisitos detallados, para ser asistido por un auxiliar de servicios, la solicitud es registrada y enviada al departamento correspondiente. Se le entrega el acuse de recibo en físico. Una vez es aprobada la solicitud, afiliado recibe notificación vía telefónica o correo electrónico.
Área Responsable
Gerencia de Servicios a Usuarios y Prestadores
Nombre del Encargado del Área Responsable
Roberto Canaan Acta
Teléfono
809-701-3821 opción 2, desde cualquier opción pueden marcar 0 para contacto con un auxiliar de servicio
Fax
809-793-2607
Correo electrónico
Horario de prestación:
Información disponible en nuestro lista de oficinas.
Correo electrónico
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809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821
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Fax : 809-793-2607
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27 de Febrero 232, casi esq.
Tiradentes, La Esperilla, Distrito Nacional, R.D.